Logo UTCH

Portal Egresados

El Programa de Egresados de la Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba, presentó a la comunidad los resultados de la investigación 2020 enfocada en saber cuál es ubicación, situación laboral y en qué sectores económicos trabajan los más de 30.657 egresados de la institución.

La encuesta que se aplicada anualmente tiene como propósito central establecer la percepción de los egresados frente al alma mater, así mismo, estructurar o ajustar cada programa académico a las realidades del mundo laboral, por lo que, una vez publicado los datos, la información es compartida con las facultades y coordinadores de campo específicos para la toma de decisiones.

Frente al ítem de Ubicación, los resultados de la encuesta evidenciaron que el 99% de los egresados vive en Colombia, los demás, se están radicados en México y España; igualmente se pudo establecer que dentro de país los departamentos con mayor asiento son el chocó con 74%, Antioquia con18%, Valle del Cauca 2% y Cundinamarca con 2%.

En la situación laboral se observó que 48% se encuentra laborando en el sector público, el 24% en el sector privado, el 17% trabaja de forma independiente y sólo el 11% no cuenta con un empleo.

Los sectores económicos en donde se concentra la empleabilidad de los egresados de la UTCH son la educación (56%), Servicios sociales y de salud (10%), Administración pública y defensa (7%), Construcción (6%), Comercio (4%), ente otros.