Proyecto educativo institucional
El Programa de Biología, por la naturaleza del mismo, es el que fielmente da cuenta de la Misión y el Proyecto Educativo Institucional. El PEI, promueve la creación de programas académicos pertinentes y además busca que sus profesionales egresados participen activamente, con responsabilidad, en la solución de los problemas de la región y el país, lo cual está en concordancia con el Proyecto Educativo del Programa de Biología. Al igual que otros programas académicos de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, éste responde a sus intereses de formación que están ligados a los planes y políticas regionales y nacionales:
- Plan de desarrollo departamental, municipal e institucional
- Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Autoevaluación
Lineamientos MEN
- Profesores del Programa De Biología- Nivel De Formación
Año (1) |
Período |
Dedicación (2) |
Total |
Doctores |
Magísteres |
Especialistas |
Profesionales |
Tecnólogos |
Técnicos |
2013 |
I |
T.C. |
17 |
3 |
9 |
3 |
2 |
0 |
0 |
Medio tiempo |
5 |
0 |
4 |
1 |
0 |
0 |
0 |
||
Cátedra |
10 |
0 |
1 |
7 |
2 |
0 |
0 |
||
II |
T.C. |
18 |
5 |
9 |
3 |
1 |
0 |
0 |
|
Medio tiempo |
7 |
0 |
4 |
3 |
0 |
0 |
0 |
||
Cátedra |
10 |
0 |
1 |
5 |
4 |
0 |
0 |
||
2014 |
I |
T.C. |
19 |
7 |
10 |
2 |
0 |
0 |
0 |
Medio tiempo |
6 |
0 |
3 |
3 |
0 |
0 |
0 |
||
Cátedra |
8 |
0 |
1 |
4 |
4 |
0 |
0 |
||
II |
T.C. |
19 |
6 |
11 |
2 |
0 |
0 |
0 |
|
Medio tiempo |
6 |
0 |
3 |
3 |
0 |
0 |
0 |
||
Cátedra |
4 |
0 |
0 |
1 |
3 |
0 |
0 |
||
2015 |
I |
T.C. |
18 |
6 |
8 |
4 |
0 |
0 |
0 |
Medio tiempo |
7 |
0 |
4 |
3 |
0 |
0 |
0 |
||
Cátedra |
8 |
0 |
0 |
1 |
7 |
0 |
0 |
||
II |
T.C. |
20 |
6 |
10 |
5 |
0 |
0 |
0 |
|
Medio tiempo |
6 |
0 |
5 |
1 |
0 |
0 |
0 |
||
Cátedra |
11 |
1 |
1 |
1 |
8 |
0 |
0 |
- Información para Estudiantes
Programa De Biología |
Información de Estudiantes de 2010 a 2015 |
|||||
AÑO |
Periodo |
Estudiantes inscritos |
Estudiantes Matriculados |
Primiparos |
Graduados |
Tasa deserción periodos SPADIES |
2010 |
I |
36 |
509 |
36 |
19 |
13,06% |
II |
37 |
455 |
37 |
16 |
15,26% |
|
2011 |
I |
39 |
433 |
33 |
13 |
5,93% |
II |
97 |
433 |
75 |
22 |
9,63% |
|
2012 |
I |
111 |
385 |
62 |
0 |
6,18% |
II |
51 |
359 |
51 |
34 |
12,63% |
|
2013 |
I |
28 |
340 |
17 |
14 |
4,67% |
II |
13 |
289 |
13 |
18 |
16,88% |
|
2014 |
I |
18 |
260 |
18 |
34 |
11,76% |
II |
22 |
235 |
16 |
16 |
10,55% |
|
2015 |
I |
19 |
247 |
15 |
35 |
12,21% |
II |
17 |
226 |
15 |
40 |
10,62% |