programa-de-biologia

Proyecto educativo institucional

El Programa de Biología, por la naturaleza del mismo, es el que fielmente da cuenta de la Misión y el Proyecto Educativo Institucional. El PEI, promueve la creación de programas académicos pertinentes y además busca que sus profesionales egresados participen activamente, con responsabilidad, en la solución de los problemas de la región y el país, lo cual está en concordancia con el Proyecto Educativo del Programa de Biología. Al igual que otros programas académicos de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, éste responde a sus intereses de formación que están ligados a los planes y políticas regionales y nacionales:

  • Plan de desarrollo departamental, municipal e institucional
  • Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Autoevaluación

Lineamientos MEN

  • Profesores del  Programa De Biología- Nivel De Formación

Año (1)

Período

Dedicación (2)

Total

Doctores

Magísteres

Especialistas

Profesionales

Tecnólogos

Técnicos

2013

I

T.C.

17

3

9

3

2

0

0

Medio tiempo

5

0

4

1

0

0

0

Cátedra

10

0

1

7

2

0

0

II

T.C.

18

5

9

3

1

0

0

Medio tiempo

7

0

4

3

0

0

0

Cátedra

10

0

1

5

4

0

0

2014

I

T.C.

19

7

10

2

0

0

0

Medio tiempo

6

0

3

3

0

0

0

Cátedra

8

0

1

4

4

0

0

II

T.C.

19

6

11

2

0

0

0

Medio tiempo

6

0

3

3

0

0

0

Cátedra

4

0

0

1

3

0

0

2015

I

T.C.

18

6

8

4

0

0

0

Medio tiempo

7

0

4

3

0

0

0

Cátedra

8

0

0

1

7

0

0

II

T.C.

20

6

10

5

0

0

0

Medio tiempo

6

0

5

1

0

0

0

Cátedra

11

1

1

1

8

0

0

 

  •  Información para Estudiantes

Programa De Biología

Información de Estudiantes de 2010 a 2015

AÑO

Periodo

Estudiantes inscritos

Estudiantes Matriculados

Primiparos

Graduados

Tasa deserción periodos SPADIES

2010

I

36

509

36

19

13,06%

II

37

455

37

16

15,26%

2011

I

39

433

33

13

5,93%

II

97

433

75

22

9,63%

2012

I

111

385

62

0

6,18%

II

51

359

51

34

12,63%

2013

I

28

340

17

14

4,67%

II

13

289

13

18

16,88%

2014

I

18

260

18

34

11,76%

II

22

235

16

16

10,55%

2015

I

19

247

15

35

12,21%

II

17

226

15

40

10,62%