La Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, presta servicios de alta calidad humana y técnica a sus usuarios. El programa en Telecomunicaciones e Informática para que se fortalezcan los conocimientos de los estudiantes colaborando en la formación integral de los estudiantes y fomentando el desarrollo del equipo de trabajo y aplicar lo práctico, tenemos:

Laboratorio de Redes y Telecomunicaciones: El laboratorio de redes cuenta con equipos adecuados para el desarrollo de los cursos enfocados hacia las prácticas propias de las asignaturas de redes y telecomunicaciones.

El laboratorio está compuesto por:

• Equipos para el diseño, implementación y simulación de redes LAN/WAN
  • Equipos para el diseño, implementación y simulación de redes wireless
  • Equipos y elementos para Cableado estructurado
  • Equipos de cómputo para verificación e implementación de sistemas de seguridad para la información

Laboratorio de Física y Electromagnetismo: En este espacio se pueden utilizar diferentes equipos tanto de instrumentación básica como de experimentación entre los cuales destacamos:

• Osciloscopios tanto análogos como digitales
  • Multímetro
  • Amperímetros y voltímetros análogos
  • Generadores de señales
  • Generadores de funciones
  • Bancos de Lámparas
  • Bancos de condensadores
  • Transformadores
  • Bancos de bobinas
  • Motores de Baja potencia AC y DC
  • Juegos de cables
  • Bancos de diodos

Laboratorio Académico de Computación: Cuatro Laboratorios Académicos de Computación con equipos para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos y enlazarse con el mundo a través de la Internet. Estos laboratorios podrán ser usados por el alumnado tanto para los cursos del Plan de Estudios comopara sus horas de práctica en forma totalmente gratuita con presentación del carnet estudiantil.

Aula Virtual:Es el espacio destinado para informar, acompañar y apoyar a la comunidad académica en la incorporación de las tecnologías de información y comunicación en los procesos de enseñanza/aprendizaje, para el desarrollo y montaje de todos los cursos virtuales y de apoyo a la presencialidad.

Auditorio:
Con capacidad para más de 900 personas en las que se dictan charlas y conferencias de carácter Local, Nacional e Internacional con los más destacados expositores nacionales y de otros países. Asimismo el alumno puede usar el auditorio para todo tipo de eventos relacionados con el tema académico y cultural. Cuenta con equipos de audio y video que permiten una alta fidelidad en las exposiciones.

Academia CISCO:
Cisco Systems es una organización que abarca todo el mundo, esta organización inicialmente se dedica a la fabricación, mantenimiento, venta y consultaría de los equipos de telecomunicaciones como lo son:

• Diferentes dispositivos para la conexión de redes informáticas y seguridad como lo son los cortafuegos y concentradores para VPN, también ofrece productos de telefonía IP como teléfonos y callmanager, adicionalmente software de gestión de red como Cisco Works y equipos para redes de área de almacenamiento.
  • Los socios de Cisco NetworkingAcademy "empresas, gobiernos y organizaciones comunitarias" unen esfuerzos para ofrecer todo el rango de servicios y soporte necesario para el crecimiento de la fuerza laboral del mañana. Inicialmente creado para preparar estudiantes para los niveles CCNA (Cisco Certified Network Associate) y CCNP (Cisco Certified Network Professional), el AcademyCurriculum se ha extendido, gracias a los cursos patrocinados por los socios. Dentro de los cursos opcionales se incluyen: Fundamentos de Tecnologías de Información, Fundamentos de Cableado de Voz y Datos, Seguridad en redes, redes inalámbricas y telefonía IP.

Biblioteca:
Los alumnos del Programa disponen de una Biblioteca con acceso a Internet solo para consultas o realización de trabajos de la carrera, la Biblioteca Central de la Universidad cuyas reglas y forma de operar son entregadas por ella, y la Biblioteca se encuentra abierta a toda la comunidad universitaria, de lunes a viernes.