Nueva Delegada del Ministerio de Educación ante el Consejo Superior de la UTCHLa Ministra de Educación Nacional María Victoria Angulo González mediante resolución No 7878 de julio 31 de 2019 delegó como su representante ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó a la Dra. Claudia Jinet Álvarez Benítez, quien se desempeña como asesora del despacho del vice ministro de educación superior.

La delegada de la Ministra es profesional en Derecho de la   Universidad Externado de Colombia con veintitrés años de experiencia en el Sector público. Con amplia fundamentación teórica y práctica en el manejo de del Defensa Jurídica del Estado, Contratación Pública, administración de bienes y servicios públicos, ejecución de presupuesto público en entidades como el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE,Asesora del Grupo de Contratos y Convenios y Coordinadora Administrativa del Ministerio de Cultura, Alcaldía Mayor de Bogotá Oficina Política Pública de Mujer y Género, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC, al igual que en la Rama Judicial del Poder Público.

Dentro de su experiencia se destacan competencias comportamentales como el liderazgo, cinco años de experiencia al frente de equipos de trabajo heterogéneos que lograron de manera eficiente y eficaz el cumplimiento de sus metas impactando de manera positiva la misión de la entidad; además de poseer excelentes relaciones interpersonales.

La Dra. Claudia Jinet Álvarez Benítez, quien viene asistiendo en calidad de encargada al consejo Superior de la UTCH, es una destacada profesional afrocolombiana oriunda de Bogotá con ascendencia  Caucana y representa igualmente a la Ministra de Educación en el Consejo Superior de la Universidad del Pacifico.