1-Cupos-JEA-2019-cronograma-general-v1La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba informa a toda la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones al Programa de Jóvenes en Acción, quien ha dispuesto más de treinta mil becas (30.000) para todo el país, dirigidas a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, haciendo entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, los estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

En el municipio de Quibdó el proceso de inscripción se realizará del lunes 01 de abril al viernes 12 de abril, en el municipio de Istmina del jueves 4 de abril al viernes 5 de abril y en el municipio de Bahía Solano del jueves 11 de abril al viernes 12 de abril

En Quibdó La Universidad Tecnológica del Chocó, con el propósito de realizar el proceso de inscripción a los interesados una manera organizada, dispuso hacerlo por facultades, por tal razón, los estudiantes deberán presentarse en el bloque 4 con el carnet que los identifica como estudiantes de la UTCH.

Se estableció para este proceso de información y motivación, el siguiente cronograma de sesiones de trabajo que se realizarán con los interesados en las salas de sistemas de la UTCH, bloque 4 piso 2, en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., así:

CRONOGRAMA DE PRE -REGISTRO EN QUIBDÓ

• Lunes 01 de abril: Facultad de Ciencias sociales y Humanas
  • Martes 02 de abril: Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Políticas.
  • Martes 02 de abril: Facultad de ciencias Naturales y Exactas
  • Miércoles 03 de abril: Facultad de Ingenierías
  • Jueves 04 de abril: Facultad ciencias Económicas, administrativas y contables.
  • Viernes 05 de abril: Facultad de Ciencias de la Educación
  • Lunes 08 de abril: Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Martes 09 de abril: Facultad de artes y afines
  • Miércoles 10 al viernes 12 de abril: Repaso general (todas las facultades)

CRONOGRAMA DE PRE -REGISTRO EN ISTMINA

• Jueves 04 de abril: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas/ Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Viernes 05 de abril: Facultad de Ingenierías/ Facultad ciencias Económicas, administrativas y contables.

CRONOGRAMA DE PRE -REGISTRO EN BAHIA SOLANO

• Jueves 11 de abril: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas/ Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Viernes 12 de abril: Facultad de Ingenierías/ Facultad ciencias Económicas, administrativas y contables.

En la convocatoria también podrán participar los beneficiarios de Generación E: Estudiantes matriculados en primer semestre de pregrado en la modalidad presencial en la IES públicas para la vigencia 2019-1.

REQUISITOS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO:

• Tener entre 16 y 24 años
  • Ser estudiante de las Instituciones de Educación Superior Públicas
  • Aparecer en los listados en los listados oficiales de red Unidos, indígenas, adoptabilidad del ICBF o SISBEN
    • Técnicos Profesionales: hasta los 2 primeros periodos académicos matriculados
    • Tecnólogos: Hasta 3 primeros periodos académicos matriculados.
    • Profesional Universitario: Hasta los 4 primeros periodos académicos matriculados
    • Ciclos Propedéuticos: Hasta los 2 primeros periodos académicos del nivel técnico.
    • Generación E: matriculados en el primer semestre de pregrado en modalidad presencial en IES Publica participantes del componente de gratuidad de generación E.
  • No haber sido Joven en Acción previamente.

Al momento de su pre -registro los jóvenes deben tener:

1. Copia en medio digital de su documento de identidad
  2. Suministrar Correo electrónico
  3. Suministrar número celular.

Mayores informes, en la oficina de Bienestar Universitario, Bloque 5 oficina 205.