agua-utch-2Agua potable y sin uso de elementos químicos dará al servicio en los próximos días la Universidad Tecnológica del Chocó DIego Luis Córdoba, en el marco de un ambicioso proyecto de emprendimiento, que cuenta ya con una moderna planta para el embotellamiento de agua en botella y bolsa plástica, con la marca “Agua UTCH “.

El « Agua UTCH » de alta calidad, es un agua natural, tratada científicamente a través de un sistema de filtros y oxigenación gravimétrica con carbón activado, que entrará al mercado local en las presentaciones de botella plástica y bolsas que serán lanzadas al mercado de Quibdó, en el marco de una estrategia de publicidad y mercadeo que dé a conocer las bondades de nuestro producto, dijo el vicerrector de Investigación Julio Cesar Halaby Guerrero, unidad encargada de la operación de la planta de aprovechamiento de la biodiversidad, que comienza a operar con la producción del« Agua UTCH», con el sabor del Chocó.

La marca Agua UTCH cuenta con una moderna infraestructura con capacidad de producción de 600 botellas por hora y el acompañamiento técnico del grupo de Investigación en recurso hídrico y el semillero SISBAPE dirigido por el Dr. Cruz Lorenzo Andrade.

Ya el producto cuenta con Registro de Cámara de comercio y del El instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y alimentos – INVIMA, entidad que resolvió a través de la resolución N° 2018010249 del 12 de marzo de 2018, conceder Registro Sanitario 005485-2018 a la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba por termino de cinco años para fabricar y vender agua potable tratado “Agua UTCH” en las siguientes presentaciones 220, 230, 250, 300, 500, 5000 y 6000 mililitros.

El “Agua UTCH” deberá cumplir con los requisitos sanitarios que le sean aplicables en materia de rotulado según lo dispuesto en la resolución 5109 de 2005, igualmente, quedará sujeta a inspección, vigilancia y control por parte del INVIMA para soportar el cumplimiento de los requisitos exigibles.

El acto de lanzamiento, promoción y mercadeo de esta importante iniciativa será presidida por el rector David Emilio Mosquera Valencia y tendrá acompañamiento de los programas académicos de Administración de Empresas, Contaduría y apoyo del centro de Innovación y emprendimiento de la UTCH, para garantizar un manejo gerencial y su sostenibilidad.