Primera-Feria-Universitaria10 Nuevas becas a los  mejores bachilleres de todo el departamento entregará este 21 de diciembre el proyecto "Jóvenes Excelentes y Líderes de un Nuevo Chocó": Mejoramiento del Sistema de Gestión de la Calidad en la educación básica y media del Departamento del Chocó como estímulo a aquellos  jóvenes que han culminado sus estudios de bachillerato en el departamento del Chocó,  obteniendo  un puntaje superior a 320 en la prueba Saber 11, año 2017.

Al acto de entrega de las nuevas becas  el jueves a las 4:00 pm en el Salón de conferencias del Bloque 11 de la UTCH, asisten beneficiarios, maestros, autoridades educativas, familiares, amigos, estudiantes  y comunidad en general.

Dentro de las actividades del proyecto se encuentra el Programa Pilos Chocó, el cual ha otorgado en los dos últimos años 22 créditos educativos condonables a los mejores bachilleres del departamento del Chocó. Los créditos se hacen efectivos para la realización de sus estudios de pregrado en las mejores universidades de Colombia.

El proyecto “Pilo Chocò”como ha sido bautizado, lo lideran desde el año 2014  la Gobernación del Chocó y la Universidad Tecnológica del Chocó con recursos del Fondo Nacional de  Regalías tiene como finalidad mejorar la situación de los estudiantes de básica primaria y secundaria frente a estudiantes extranjeros y nacionales,  mejorar sus capacidades de realizar actividades productivas con un grado valioso de tecnificación y mejorar sus capacidades para plantearse retos y proyectos ambiciosos y productivos.

El proyecto busca proporcionar herramientas que incrementen la competitividad de los estudiantes del departamento y fortalezcan sus aptitudes para hacer frente a la formación profesional de una manera exitosa.

La beca amen de los premios materiales, es un estímulo integral que incluye pago de matrículas en la universidad y programa que escoja, transportes, estadía, gastos para estudio, seguro médico y de vida, apoyo para tesis de grado, etc.  entre otros beneficios

Con estos nuevas becas, totalizan 32 los jóvenes  líderes que han podido formarse como profesional en Colombia,  vinculados a doce de las mejores instituciones de educación superior del país; Universidad Pontificia Bolivariana (7), Universidad EAFIT (4), Universidad de la Sabana (2), Universidad CES (1), Universidad Sergio Arboleda (1), Escuela de Ingeniería de Antioquia (1), Universidad de ICESI (1), Universidad de Medellín (1), Pontificia Universidad Javeriana (1), Universidad de Antioquia (1), Universidad de Manizales (1) y Universidad del Norte (1). En general los beneficiarios están estudiando carreras de ingeniería, ciencias de la salud, administración internacional, economía y derecho.