firma-convenio-laboral-sindicatoEn la mañana de hoy se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba,la protocolización del PRIMER ACUERDO DE FORMALIZACIÓN DOCENTE que se realiza  dentro del Sistema Universitario Estatal  SUE Colombiano.

El Acuerdo en mención fue suscrito, entre el DOCTOR EDUARDO A. GARCÍA VEGA, como Rector y su EQUIPO DE COLABORADORES(AS); el PROFESOR JORGE E. PEREA GONZALES y su DELEGACIÓN, como Presidente de ASPUCH; y la DOCTORA IDALIDES QUINTERO, como Directora Territorial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para el Chocó con su equipo de colaboradores

De parte de las diferentes delegaciones, se destaca la voluntad y la responsabilidad compartida para llevar a feliz término esta como la primera experiencia de formalización dentro del  SUE; pero desde la Delegación de ASPUCH, en particular,  se resalta también el compromiso de la Organización Sindical para gestionar ante el GOBIERNO UNIVERSITARIO, las  fases siguientes del proceso.

La firma de este acuerdo de voluntades se da como resultado de una larga lucha del sector docente por mejores condiciones y estabilidad laboral.