Lespectroa Agencia Nacional del Espectro, ANE, certificó a la estación radiodifusora Radio Universidad del Chocó, conforme a lo establecido en el Decreto 195 de 2005 y la resolución 1645 de 2005, que ordena la actualización de la reglamentación ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cada cuatro años.

Las emisoras de todo el país, asignadas en las frecuencias AM y FM, deben realizar un estudio de mediciones electromagnéticas y estar certificadas con emisiones de radiación no ionizante. Radio Universidad del Chocó, medio masivo de la Universidad Tecnológica del Chocó, fue declara conforme a los requerimientos que hace el MinTIC.

El estudio técnico en cumplimiento del plan nacional de radiodifusión sonora en frecuencia modulada, fue realizado por la empresa Adtel Latam, autorizada por el MinTic.

La Agencia Nacional del Espectro, ANE, es la entidad que se encarga de planear estratégicamente el uso del espectro radioeléctrico, así como su vigilancia y control en todo el territorio nacional colombiano.