olimpiada-istmina-proyecto-jovenes-lideresEl estudiante del grado 11 de la Institución Educativa Normal Superior San Pio X del municipio de Istmína, Luis Enrique Rentería Murillo, es el ganador de la primera temporada de las Olimpiadas Académicas, ‘’Desafío del Saber‘’, uno de los 6 Ejes Estratégicos del proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes Nuevo Chocó que coordina la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

Las Olimpiadas Académicas tienen como objeto contribuir al fortalecimiento de la calidad educativa del departamento del Chocó,  a través de estrategias motivacionales para los estudiantes de los grados 10 y 11 de las Instituciones Educativas de esta región.

La competencia se llevó a cabo en la Institución San Pablo Industrial con la participación de 3 estudiantes finalistas Iria Elhany Paz Luna, de la IE Luis López de Mesa, de Bahía Solano en representación de la Región Pacífica; Luis Enrique Rentería Murillo, de la IE Normal Superior San Pio X, municipio de Istmína, por la Región del San Juan y Angy Marcela Rodríguez Perea, de la Institución Educativa Normal Superior Manuel Cañizales de Quibdó,  Región Atrato; quienes luego de clasificar las 4 fases se enfrentaron en las asignaturas de: Matemáticas, Lenguaje y Ciencias Naturales.

El jurado estuvo representado por 3 egresados de la Universidad Tecnológica del Chocó; área de matemáticas, Samir Córdoba Machado, Ciencias Naturales, Elvis Córdoba Arango y Lenguaje (lectura Crítica), Haminton Rentería Córdoba.

Los 3 estudiantes finalistas fueron premiados con un computador portátil y una medalla cada uno. El ganador recibió una beca ‘’Pilo Chocó’’, una suma de $ 3.500.000  y la Normal San Pio X, un estímulo de $ 10.000.000.