nuevo-registro-animalEn la edición más reciente del boletín científico del Centro de Museos de la Universidad de Caldas,  fue publicado un artículo sobre ninfas colectadas en pequeñas quebradas de los municipios de Quibdó y Unión Panamericana, siendo este el primer registro del género Tikuna, para el caso del Chocó y el segundo en Colombia.

La revista científica se especializa en la divulgación de investigaciones relacionadas con las ciencias biológicas y afines, siempre y cuando sean originales con enfoque hacia la conservación y preservación de colecciones.

En la sección denominada estudios de organismos del bosque húmedo tropical, se divulgan detalles de la investigación adelantada por las Docentes adscritas al grupo de Limnología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba,  Zuleyma Mosquera Murillo y Karen E. Córdoba Aragón.

Es la primera vez que se informa sobre el hallazgo de ninfas del género Tikuna en esta parte del país, en quebradas de las cuencas de los Ríos Atrato y San Juan. Incluyendo las características del hábitat en donde se evidenciaron las ninfas.

VerArtículo aquí