inician-juegos-nacionales-sintraunalEn las Instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba entre 12 y 16 de octubre se desarrolla los IV Juegos Deportivos De SINTRAUNAL, organismo que agrupa los sindicatos mixtos de trabajadores administrativos de las universidades públicas de Colombia.

Cerca de 800 participantes de 14 universidades se encuentran en la ciudad de Quibdó compitiendo en 12 disciplinas  deportivas y recreativas como fútbol, futbol sala, Rana, Tejo, Mini Tejo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Dominó, baloncesto, ciclismo de ruta, billar tres bandas y billar Pool.

El Presidente del Sindicato de trabajadores SINTRAUTCH de la Universidad Tecnológica del Chocó quien fue el responsable de realizar la postulación del departamento como anfitrión de los juegos, Raúl García manifestó “Este es una gran oportunidad  para visibilizar la institución y la ciudad como un espacio que tiene todas las herramientas y logística para el  para el desarrollo de múltiples eventos, igualmente, se busca promoción turística y cultural del departamento”.

Los juegos cuentan modernos escenarios deportivos y naturales disponibles no solo en la ciudadela universitaria sino también en la ciudad capital que servirán como punto de encuentro para el desarrollo de las competencias entre los trabajadores administrativos  de las universidades públicas; el presidente nacional  de SINTRAUNAL expresó “IV juegos nacionales se pretende visibilizar al pueblo Chocoano y a la UTCH, para que los asistentes se acerquen a la realidad del Chocó”

Para los interesados en apoyar a los jugadores podrán asistir a los siguientes escenarios:

•    Fútbol: Se jugará en cancha sintética, y se utilizarán los escenarios del Estadio Municipal y el de Vía a Yuto.
•    Fútbol Sala: Se jugará en el Colegio Carrasquilla, en el Coliseo Municipal y en la UTCH.
•    Rana, Tejo, Mini Tejo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Dominó: se realizarán en la UTCH.
•    Baloncesto: Se efectuarán en la UTCH y en el Coliseo Municipal.
•    Atletismo: Se desarrollará en el  Estadio de Atletismo Aeroparque
•    Ciclismo de Ruta: Se correrá Vía Yuto.
•    Billar Tres Bandas y Billar Pool: Se realizará en el Club Palo Negro (en el Centro de Quibdó)