dia-mundial-de-radioViernes 6 de octubre de 2017

La idea de celebrar un Día Mundial de la Radio Universitaria (World College Radio Day-WCRD) nació en 2012, como una iniciativa de Tiziana Cavallo (Ustation.it/RADUNI, Italia), Guillermo Gaviria (RRULAC/RRUC/Javeriana Estéreo, Universidad Javeriana, Colombia) y Rob Quicke, (General Manager, WPSC FM, William Paterson University, U.S.A.). Quicke había sido el promotor del College Radio Day, como una idea local para los EE. UU., en 2011.

La primera edición se celebró el 2 de octubre de 2012, con la participación de 585 estaciones de radio universitarias, localizadas en 29 países de Asia, América del Norte, América Latina y el Caribe y Europa. La celebraciones recientes han reunió más de 700 estaciones de radio de 40 países de todo el mundo. La celebración mantiene el propósito de hacer de esta una fiesta mundial, que promueve la visibilidad de la radio universitaria y el reconocimiento de su contribución a través de su programación creativa, dentro de un espíritu enmarcado en la libertad y la multiculturalidad.

El WCRD será el viernes 6 de octubre de 2017. Cada radio universitaria celebrará libremente y se realizará una Maratón Mundial que se trasmitirá a través de https://worldcollegeradioday.com con programas radiales de varios países, el anfitrión este año será K103 Göteborgs Studentradio de Suecia, la maratón comenzará a la medianoche hora sueca y cada hora cambia de país.

¿Cuál es el tema de la maratón de este año?

• ¿El fin del mundo tal como lo conocemos?
  • ¿Qué depara el futuro para nosotros?
  • ¿De qué manera los estudiantes de todo el mundo ven el futuro?
  • ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la política, el medio ambiente, el populismo, la migración, el desempleo, etc?
  • ¿Cuáles son sus mayores esperanzas y temores?