recertificación-utch-incontecNuevamente  ICONTEC Internacional reconoce el compromiso de la Universidad del Chocó, con la calidad y el mejoramiento.

La Universidad Tecnológica del Chocó  “Diego Luis Córdoba”  obtuvo por tercera vez  la Recertificación de calidad de los procesos administrativos otorgada por el ICONTEC y la IQNet, conforme a la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001: 2008 y la Norma Técnica Colombiana de la Gestión Pública, NTCGP 1000 - 2009.

El ICONTEC internacional, luego de vista de auditoria  de evaluación al sistema  renovó el Certificado de Calidad, a la Universidad Tecnológica del Chocó para el diseño, desarrollo y prestación de servicios presenciales de investigación, docencia y extensión en los niveles de pregrado, posgrado y educación continuada, de todos los programa académicos que en la actualidad ofrece la institución.

De acuerdo a los certificados expedidos por el ICONTEC y la IQNet la UTCH cumple con todos los requisitos exigidos conforme a la Norma Técnicas, en referencia, que acreditan la certificación de calidad, la cual está sujeta a que el sistema de gestión de la calidad se mantenga de acuerdos a los requisitos exigidos.

“El logro de  renovación de la certificación  NTC-ISO 9001:2008, otorgado por el ente certificador ICONTEC el pasado mes de junio, es un voto de confianza para nuestra Universidad, la cual demostró su compromiso con la calidad y especialmente con el mejoramiento continuo  de los procesos administrativos" manifestó complacido el rector Eduardo García Vega, encargado de la alta dirección de todo el sistema.

La institución  inicia hoy una nueva etapa en este proceso cual es la  actualización  del sistema frente a los nuevos requisitos de la norma NTC-ISO 9001:2015, para  la obtención de una nueva distinción, que de la mano con el proceso en marcha de acreditación institucional y  de los programas, obliga a prestar un mejor servicio y seguirá siendo una línea estratégica  para alcanzar el nivel de las mejores Universidades del país.

“Somos conscientes  que el camino hacia la excelencia es largo y es una apuesta que la Institución ha realizado desde el momento que decidió implementar un modelo de gestión por procesos,  capaz de satisfacer las necesidades de todos sus usuarios.   Es por ello, que hoy se unen más manos para el fortalecimiento de la cultura de la calidad; la creatividad y  los buenos logros “finalizó el Rector García Vega.

Ver + imagenes aquí