proyecto-emprendedoras-conferencia-internacional-La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, por medio del proyecto “Empoderamiento de mujeres a través del emprendimiento Chocó y Putumayo” ha sido seleccionado por el Departamento de Estado a participar como ponente   sobre el tema del Emprendimiento femenino que se realizará del 09 hasta el 16 de septiembre en el Evento -conferencia ASBDC en Washington.

El proyecto liderado por UTCH surgió de la necesidad por fortalecer el emprendimiento de las mujeres del Chocó y Putumayo, las cuales, han sido afectadas por el conflicto armado en Colombia; las emprendedoras recibieron acompañamiento personalizado que incluyó la asignación de tutores que apoyaron toda la trasformación desde la idea hasta el fortalecimiento y la proyección de las empresas, así mismo, fueron formadas en temas como liderazgo, contabilidad, mercadeo, entre otros.

El Profesor de la facultad Ingeniería Karol Miguel Rumie R. expresa su agradecimiento a la institución por el apoyo brindado al materializar este tipo de proyectos que abren las puertas de la UTCH a nivel internacional, ya que fue soportado en la investigación y experiencia de la Universidad con el fin contribuir a la generación de nuevas oportunidades laborales y desarrollo empresarial en Colombia.