mariposas-jovenes-lideresCon éxito se realizó en Quibdó por parte del proyecto Jóvenes Excelentes y Líderes Nuevo Chocó y su componente Maestros Líderes en al Aula, MLA, un encuentro denominado ’’Mariposas y Color’’, en aras de fortalecer las buenas prácticas de conservación científica de la riqueza natural del Chocó.

Con la participación de las Instituciones Educativas se llevaron a cabo actividades académicas y artísticas, que fueron fusionadas con la ciencia, la conservación y el arte; como una propuesta de actualización, creación y difusión para preservar las colecciones biológicas de esta región.

En una primera jornada se hizo la exhibición fotográfica ’’Seres Genial’’ (concurso), para exaltar la biodiversidad natural, con más de 20 obras inéditas captadas a través del lente y la óptica de los estudiantes de bachillerato de las IE del Chocó, resultando como ganadores en los lugares 1 y 2 con el tema seres vivos Eduar Alexis Córdoba del Pedro Grau y Arola, Edelmira Abadía y Sarly Asprilla, ambas jóvenes del Iefem. Con el concepto paisajes también fueron premiados los alumnos Sebastián Mena Mosquera del Gimnasio de Educación Media, Nayelith Ledezma Luna, del Bolívar Escandón y Luz Angélica Garzón perteneciente al Manuel Cañizales, en esta modalidad los puestos fueron ocupados así 1 y 2, respectivamente.

Recibió reconocimiento público: Navy Cuesta de la Normal Superior y por parte del jurado: Leidy Choles del Iefem.

El encuentro ’’Mariposas y Color’’, contó con la participación de Blanca Huertas, curadora de mariposas del Museo de Historia Natural de Londres y trabajadora activa en taxonomía, sistemática y conservación de lepidópteros en iniciativas internacionales. Y la Artista Alison Turnbull, autora del libro Another Green World: Linn Botanic Gardens, Encounters with a Scottish Arcadia (2015).