seguimiento-plantulas-maderas-carmen-de-atratoEl proyecto Maderas Chocó, y la Corporación Catropico, a través de su equipo de profesionales y técnicos hicieron visita de revisión a los viveros y producción de plántulas de especies nativas, en diferentes municipios del Chocó.

La producción de especies nativas se hizo en los en los viveros de la “Institución Educativa Marco Fidel Suarez” del municipio del Carmen de Atrato y en el área de la Asociación Campesinal del Alto San Juan (Asocasan).

El repoblamiento plántulas se ha venido adelantando en diferentes veredas y corregimientos de los municipios Tadó y Carmen de Atrato, donde se han establecido áreas de producción forestal.

Actualmente el proyecto Maderas  cuenta con más de quinientas sesenta mil plántulas de especies como cedro, níspero, guayacán amarillo, caoba y nogal, entre otras, con el fin de repoblar la reforestación presentada en la zona; Con estas actividades se avanza de manera significativa  en el repoblamiento de 10.000 hectáreas de áreas boscosas que han sufrido algún grado de alteración por la extracción selectiva de maderas de importancia socioeconómica en nuestro medio.