En el Aula Magna de la Universidad de los Andes de Mérida - Venezuela, recibió el título de Doctor en Ciencias contables, Sandra Patricia Perea Murillo, contadora pública y docente, egresada de la Universidad Tecnológica del Chocó, Magíster en administración con la Universidad de Medellín.

La profesional chocoana fue graduada con honores, tras la sustentación de su tesis doctoral con el título de " El concepto del deterioro del valor de activos. Una fundamentación epistemológica a la luz de la teoría subjetiva del valor de Carl Menger".

Sandra Perea, quién fue líder estudiantil y Concejal de Quibdó, hace parte de la llamada Generación de Relevo de la UTCH. Es líder del grupo de Investigación Contable y a participado junto a estudiantes de sus semillero de investigación en gestión contable y empresarial, que con la ponencia sobre el impacto de los préstamos gota a gota en Quibdó ganaron primer puesto en Encuentro Nacional de Semilleros de Contaduría, en Bogotá, octubre de 2015.

También ganaron el reconocimiento como mejor Ponencia “Influencia que ha generado la creación del fondo emprender en la Generación de Empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de Quibdó” en el Segundo Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación Contable que se realizó en la ciudad de Bogotá, en donde participaron 25 universidades de todo país en el 2016.

La nueva doctora en Contabilidad manifiesta que " En lo personal sigo insistiendo que con la dedicación, la perseverancia y la fe en Dios ayudan alcanzar nuestras metas, que los chocoanos cuando salimos del país nos damos cuenta de lo capaces que somos, nuestra de ello es que termine el doctorado en tiempo récord en 4 años porque los doctores que se han graduado duraron entre 5 y 8 años".

Este logro le ayudará a la institución para la cual trabajo el Alma Mater del Chocó a seguir aportando al mejoramiento de los indicadores de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables CAEC, así como el fortalecimiento de las competencias investigativas en el campo contable de estudiantes en la formación de la UTCH.

La primera doctora en Contabilidad en el Chocó y una entre los diez que existen en el país, invita a toda la comunidad universitaria a que le sigamos apostando a la Acreditación de Calidad a la única Universidad Pública que existe en el Chocó, como nuestra de gratitud a la institución que los ha formado no solo como profesional sino como personas integrales.