La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, por medio de la Facultad de Ciencias Naturales  firmo el convenio 0061 de 2016 con la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó con el objetivo de promover o estimular las pasantías de estudiantes de pregrado, postgrado y personal académico en las instituciones, igualmente, adelantar acciones conjuntas de colaboración académica, científica, cultural para el enriquecimiento de las funciones que adelantarán los futuros profesionales.

Entre algunos acuerdos establecidos en el convenio 0061 está la participación  como pasante  en el desarrollo de proyectos, en la organización de eventos (cursos, conferencias, simposios, diplomados, entre otro), en actividades misionales, en el diseño o producción de material de interés para la comunidad y otros acuerdos preestablecidos entre la UTCH y CODECHOCÓ.

La meta que se pretende alcanzar con el acuerdo frente a la comunidad estudiantil es la consolidación de la formación humana y profesional de los estudiantes de la UTCH, como también la confrontación de las competencias adquiridas en el proceso de aprendizaje para el desempeño profesional autónomo y por último el fortalecimiento de la ética, el colegaje como una fomento del respeto, comprensión y tolerancia de ideas comportamiento de los otros individuos.

En el ámbito institucional los logros obtenidos serán  la construcción de relaciones de beneficio reciproco en el medio laboral, así mismo, la identificación de cambios de reflexión de estudio, investigación y proyección de la Universidad frente al medio, de igual modo, el reconocimiento de posibles líneas de continuidad entre las prácticas profesionales y los proyectos de fin de la carrera.

La duración definida para la ejecución de prácticas o pasantías puede variar entre un semestre y un año, la cual, estará sujeta a las exigencias del proyecto estratégico de CODECHOCÓ. Este convenio tiene vigencia por tres años; de esta forma CODECHOCÓ se comprometió a realizar el proceso de inducción de estudiantes seleccionados, proporcionar la información suficiente para la ejecución de funciones o actividades,  disponibilidad para que los practicantes formulen proyectos ligados al desempeño académico, entre otros.

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