La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba recibirá la visita de los rectores de las importantes Universidades de la Costa norte de Colombia miembros del SUE Caribe con el propósito de adelantar el comité académico y comité de rectores.

La UTCH se unió a esta alianza hace dos años con el fin de fortalecer los procesos académicos e interinstitucionales en aras de alcanzar altos estándares de calidad y lograr la acreditación institucional.

La Agenta está programada para los días 09 y 10 de marzo donde tratarán diversas temáticas, entre ellas la conformación del equipo interinstitucional encargado de la definición de la agenda y la elaboración de la propuesta para la creación, organización y funcionamiento del Programa de Medicina; incluidos el del Choco.

Lo anterior, en desarrollo de los Acuerdos entre el Estado y el Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad del Choco, del cual hacen parte las fuerzas vivas de la UTCH y diferentes sectores de la sociedad; el apoyo de la Dra Hospital Universitario y el Instituto de Investigación en Medicina Tropical en la UTCH y el departamento. Lina Maria Cardona como Presidenta del Consejo Superior y Representante del Ministerio de Educación Nacional ante la Mesa Técnica de Educación Superior; y el respaldo incondicional de todas la instituciones del SUE CARIBE al asumir este compromiso como parte de su Agenda 2016-2017.

La asistencia será nutrida puesto que se contará con la presencia de:

• DR. Edgar Parra Chacon - Rector de la Universidad Cartagena
• Doctora María Dilia Mieles, Vicerrectora Académica de la Universidad del Magdalena
• Pediatra Elizabeth Lopez Rivas -Decana de la Facultad Salud de la Universidad Cartagena
• Doctor Jesús María Valencia Bustamante, Vicerrector Académico de la Universidad Popular del Cesar
• Doctora Diana Lago de Vergara, Asesora Académica Universidad de Cartagena
• Msc. Neil Torres López, Secretario Técnico SUE Caribe Universidad del Atlantico
• Doctor Carlos Torres, Director Regional Maestría en Ciencias Físicas Universidad del Atlántico.