Una Chocoana radicada en USA ofrecerá en la UTCH

La adicción es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada principalmente por la satisfacción que esta causa a la persona; estudios demuestran que existen cambios neuroquímicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que además es posible que exista predisposición biogenética a desarrollar estas enfermedades. Dado esto y las múltiples afecciones que trae a la persona, familia y comunidad, se hace necesario que las personas área de la salud y ciencias afines, se capaciten y conozcan sobre este problema de salud pública que aqueja a la sociedad.

Dado lo anterior, la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” en coordinación con la facultad de ciencias de la salud se permite invitarlos a la conferencia “FISIOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA DE LAS ADICCIONES” a cargo de la Dra. YEHUDITH AYALA, que será realizada el día 9 de marzo de 2017 de 9:00a.m-11:00am en el auditorio Jesús Lozano Asprilla.

Esta conferencia está orientada a estudiantes y Profesionales, padres de familia, educadores, trabajadoras sociales y de la salud.

La Conferencista Internacional es una chocoana nacida en Condoto, radicada en los Estados Unidos quien tiene 18 años de experiencia trabajando en el campo de la adicción. Cuenta con Maestría en Artes de la Educación con concentración en consejería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, es certificada internacionalmente como profesional en Tratamiento de Adicciones. Actualmente trabaja con el gobierno local de los Estados Unidos.

Mayor información:
LILIANA MARTINEZ PARRA