El docente del programa de Derecho de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, ex procurador regional Guillermo Ricard Perea  participó en el foro sobre La responsabilidad del estado y la lucha contra la corrupción, que se realizó en la universidad Javeriana de Bogotá, con presencia de altas personalidades del alto gobierno y la justicia.

Durante el Foro el  Fiscal General de la Nación planteo un tríptico para combatir la corrupción, así: 1. Una prensa libre, 3. Una ciudadanía actuante y 3. Una justicia operante.

El foro finalizó con las palabras del Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana-Bogotá, quien entre otras cosas dijo: ... debemos asumir la responsabilidad de luchar contra la corrupción que atenta contra el desarrollo integral de los pueblos, contra los valores y la democracia... contra el desarrollo económico y social de nuestros países, ...desestima el trabajo honesto... incrementa los costos de los servicios públicos y genera déficit fiscal a todo nivel...

En la foto Guillermo Ricard docente de la Universidad  con la Dra. Nicoleta Parisi. Miembro de la Autoridad Nacional Anticorrupción de Italia y profesora de Derecho Internacional y europeo en el Departamento de Derecho de la Universidad de Catania.