"Vulnerabilidad de los Bosques Naturales en el Chocó Biogeográfico Colombiano: Actividad Minera y Conservación de la Biodiversidad" lleva por título la reciente publicación de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luís Córdoba en la revista internacional BOSQUE, un medio de divulgación científica indizado por Web of Science (ISI) y reconocido por Publindex en categoría A1.

Este artículo que hace parte de los productos derivados del proyecto BIOCHOCO (liderado por la Universidad Tecnológica del Chocó), propone varios índices que permitirán evaluar la pérdida potencial de especies por actividad minera y priorizar esfuerzos de conservación y restauración ecológica no solo en el territorio chocoano, sino en otros lugares del mundo con alta biodiversidad y vocación minera.

El Dr. Hamleth Valois Cuesta, autor principal de la publicación, es docente adscrito al Programa de Biología y director del Grupo de Investigación en Ecología y Conservación de Ecosistemas Tropicales de la Universidad Tecnológica del Chocó, agradece el apoyo de la Universidad Tecnológica del Chocó, Universidad de Valladolid y Fundación Carolina (España) para divulgar esta herramienta de gestión.

Click Aquí para ver Publicación