semana-del-cine-en-quibdoPor primera vez la Semana del Cine Colombiano, programa organizado por el Ministerio de Cultura y Proimágenes, en su 6ta edición llega a la ciudad de Quibdó de la mano de Ambulante Colombia (www.ambulante.com.co) y la Fundación Rancho Aparte y EcoCreativo.

Liderada por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes
Colombia, con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía -CNACC- y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC-, la sexta edición de la Semana del Cine Colombiano es una muestra que se realiza del 18 al 24 de agosto en 196 municipios de los 32 departamentos del país, y cuenta con 55 películas colombianas estrenadas entre el 2014 y el 2016.

Con el lema El Cine Que Somos, la Semana del Cine Colombiano invita a que cada persona tenga un acercamiento al cine nacional a través de nuestras historias, personajes y lugares. La muestra permitirá un acercamiento a todo tipo de historias a través del drama, la comedia, la música, la acción, la animación, nuestros paisajes y nuestra gente.

La Semana del Cine Colombiano busca que estas películas puedan ser vistas en lugares de nuestra geografía que no han estado dentro de los circuitos de exhibición y distribución.

De esta forma, ofrece una alternativa cultural a los municipios donde el acceso al cine es limitado o no existe. También busca aumentar la cantidad de los espectadores de las películas colombianas, promoviendo el cine nacional y fortaleciendo las redes de circulación cinematográfica.

LOCACIONES

La Semana del Cine Colombiano se realizará en 6 lugares diferentes de la ciudad de Quibdó tratando de abarcar un público amplio y diverso. Por esta razón las actividades se realizarán en barrios, universidades, centros culturales y espacios al aire libre. En un esfuerzo por acercar el cine colombiano y las producciones audiovisuales locales a la gente en un formato de cine y de calidad.

• INAUGURACION JUEVES 18 DE AGOSTO 6:30PM – SENA
  • VIERNES 19 DE AGOSTO 5PM – UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCO - AUDITORIO JESUS ASPRILLA LOZANO
  • VIERNES 19 DE AGOSTO 7PM BARRIO VILLA ESPAÑA
  • SÁBADO 20 DE AGOSTO 7PM BIBLIOTECA NEGRA BARRIO TOMÁS PEREZ