Objetivos Oficina Asesora de Planeación

La oficina Asesora de planeación su principal objetivo es “Orientar y asesorar a la institución en las estrategias de la Gestión Directiva Y desarrollo Organizacional, que posibiliten el desarrollo de los ejes misionales, dando cumplimiento a los objetivos estratégicos planteados por la institución, mediante la asignación de los recursos necesarios y la administración eficiente de los mismos para el logro de las metas”.

• Planificar el desarrollo físico y mantenimiento de la infraestructura de la Universidad Tecnológica del Chocó; para la conservación de estos, proporcionando espacios físicos adecuados a la comunidad universitaria.
  • Coordinar las acciones para la radicación, evaluación y seguimiento de los programas y proyectos del Banco de Proyectos de la Universidad Tecnológica del Chocó, como instrumento para el desarrollo de la gestión de planeación, de acuerdo con los objetivos institucionales.
  • Planear, coordinar, dirigir y controlar el soporte técnico de la planeación académica, realizando estudios del mercado educativo y estadísticos que soporten la toma de decisiones, la definición de estrategias y políticas institucionales, encaminadas hacia la competitividad institucional.
  • Actualizar periódicamente la información estadística de los procesos académicos y administrativos que proporcionan las áreas de la Universidad mediante la utilización de sistemas propios con el fin de generar indicadores de la gestión institucional y alimentar las bases de datos del MEN.
  • Liderar el diseño de estrategias institucionales y la formulación, el seguimiento, la evaluación y actualización del PDI, Plan estratégico y Planes de acción institucional con base en la vigilancia del contexto y la implementación de un sistema de indicadores estratégicos.
  • Coordinar la planificación y seguimiento del presupuesto de la institución, elaborar estudios económicos requeridos por entidades oficiales y dependencias de la Institución como soporte para la toma de decisiones o documentos requeridos.

Grupos de Trabajo

• Planeamiento físico
  • Formulación y evaluación de proyectos y planificación administrativa
  • Planeamiento académico