Historia

El Consultorio Empresarial de la Universidad Tecnológica del Chocó es una unidad adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, creado mediante Acuerdo No 0043 del 28 de Diciembre de 2004 del Concejo Superior de la Universidad Tecnológica del Choco.
Las actividades que lidera son el soporte curricular de programa académico, por tanto refuerza los procesos de enseñanza de Administración de Empresas que hace parte de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y contables afianzando en los estudios competencias necesarias en su eficiente desempeño profesional y empresarial.

El Consultorio empresarial de la Universidad Tecnológica del Choco “Diego Luis Córdoba”, cuenta con una amplia gama de servicios orientados a satisfacer necesidades y solución de problemas específicos de los entornos empresariales y académicos. Para ello constituye su propuesta de valor basada en un portafolio de productos y servicios especializados, atendidos por un grupo de profesionales expertos para el mejoramiento de la gestión empresarial, generando como resultado procesos de fortalecimiento de alto valor estratégico para toma de decisiones gerenciales. 

  • Fortalecimiento Empresarial: Diagnósticos empresariales efectivos mediante el uso de herramientas tecnológicas y sistemas de información gerencial, los cuales permiten determinar el estado actual de las empresas, sus áreas o puntos críticos de mejora y poder establecer de esta manera generar estrategias eficientes en función del fortalecimiento.
  • Consultorías y Asesorías: consultoría y asesorías en áreas afines administrativas, financieras, humanas, operativas y de mercadeo, llegando de esta manera a personas naturales, jurídicas y a todas aquellas que así lo requieran, satisfaciendo sus necesidades específicas que permitan mejorar su gestión y establecer sus políticas y estrategias de negocios de acuerdo a las exigencias del amiente competitivo donde se desarrollan.
  • Estructuración de Proyectos: Servicio de acompañamiento a empresas tanto públicas como privadas que deseen acceder a recursos financieros, de fortalecimiento empresarial y de proyectos de Investigación. El servicio incluye la preparación, formulación y evaluación de proyectos en las etapas de Perfil, Pre-factibilidad, Factibilidad y Diseño del proyecto, bajo metodologías MGA y en el área de Gestión de proyectos bajo procedimientos certificados por el PMI.
  • Formación Empresarial: Servicios de formación específicos en el campo de la administración de empresas orientado a clientes Mipymes y emprendedor. Cursos, seminarios y talleres orientados a profundizar en la atención de necesidades específicas y habilidades gerenciales prácticas mediante el diseño de modalidades y contenidos en función de los requerimientos del cliente.

Misión

El consultorio empresarial de la universidad tecnológica del chocó, es una unidad adscrita a la vicerrectoría de extensión y proyección social, que presta servicios de asesorías, capacitaciones y cooperación en proyectos interinstitucionales, brindando herramientas adecuadas para la toma de decisiones en el área administrativa, contable, económica y mercadeo, a os sectores productivos del choco, con lo cual se pretende generar oportunidades de progreso a la comunidad académica y a los empresarios de la región, a través de la unidad de emprendimiento; lo que permite fortalecer el vínculo entre el sector académico y el sector productivo empresarial de la región.

Visión

El consultorio empresarial de la UTCH, pretende posicionarse para el año 2020 como uno de los centros de apoyo más representativos para la comunidad académica y el sector productivo del choco, contribuyendo al mejoramiento continuo tanto en sostenibilidad como en competitividad; Generando así valor agregado al sector empresarial.

Objetivo General

Participar e interactuar con el desarrollo integral de la región, proporcionando la interacción entre la Universidad Tecnológica del Chocó y el sector productivo, por medio del proyecto permanente del consultorio empresarial.

Objetivos Específicos

  • Ofrecer a todos los sectores económicos de la región un servicio de consultoría y asesoría integral que contribuya al mejoramiento de sus actividades económicas.
  • Suministrar al interesado las herramientas teórico-administrativas necesarias para la toma de decisiones, acorde a las normas y prácticas legales vigentes.
  • Generar espacios con el fin de promover el emprendimiento en la creación de nuevas unidades de negocio y el fortalecimiento de las a existentes.
  • Establecer mecanismos de cooperación interinstitucionales que permitan forjar relaciones de colaboración con el sector productivo.
  • Otorgar un espacio de opción de grado a los estudiantes del programa de Administración de empresas, de manera que les permita poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional académica (pasantías).
  • Ofrecer el perfil profesional en administración de empresas a través de una bolsa de empleo que permita satisfacer la necesidad laboral.

Filosofía


El consultorio Empresarial de la Universidad Tecnológica del Chocó; pretende cooperar de manera participativa con el incremento de la competitividad del sector productivo chocoano, a través del apoyo de los estudiantes y docentes en la solución de la problemática socioeconómica de la región.

Principios y Valores

  • Responsabilidad social: compromiso con la región en la solución de las problemáticas en aspectos sociales, empresariales y ambientales.
  •  Trabajo en Equipo: integración de cada una de las áreas pertenecientes al consultorio.
  • Calidad en el Servicio: asegurar que el servicio logre la satisfacción total del interesado.
  • Respeto: con nuestros usuarios, colaboradores y el medio ambiente.
  • Confidencialidad: corresponder con veracidad a la confianza que el usuario ha depositado en los consultores.
  • Transparencia: libre disposición para hacer públicas las actuaciones de la unidad y mostrar con claridad de los resultados.

Servicios

  1. Estructuracion de proyectos: Servicios de acompañamiento a Empresas publicas como privadas que desean acceder a recursos financieros, de fortalecimiento empresarial  y de proyectos de investigacion.El servicio incluye la preparacion, formulacion y diseño del proyecto.
  2. Formacion empresarial:Servicios de formacion especificos en el campo de la administracion de empresas orientados a clientes, pymes y emprendedores, cursos, seminarios y talleres orientados a profundizar en la atencion de necesidades especificas y habilidades gerenciales practicas mediante el diseño de modalidades y contenidos en funcion de los requerimientos del cliente.
  3. Fortalecimiento empresarial: Diagnosticos empresariales efectivos mediante el uso de herramientas tecnologicas y sistemas de informacion gerencial, los cuales permiten determinar el estado actual de las emprersas, sus areas,o puntos de mejora y de esta manera poder establecer generar esrtrategias eficientes en funcion del fortalecimiento.
  4. Consultoria y asesorias: Consultorias y asesorias en areas a fines Administrativos,Financieros,Humanos,Operativo y de mercadeo, de esta manera llegando a personas Naturales, Juridicas y todas aquellas que asi lo requieran satisfaciendo sus necesidades especificas que permita mejorar su gestion, establecer sus politicas y estrategias de negocios de acuerdo a las exigencias del ambiente competitivo donde se desarrolla.

El consultorio empresarial cuenta con amplia gama de servisios orientados a astisfacer necesidades y solucionar problemas especificos del entorno Empresarial y academicos. Para ello contituye su propuesta de valor basada en elaboracion del portafolio de servicios especialisados atendidos por un grupo de profesionales expertos, para el mejoramiento de la gestion Empresarial, generando como resultado procesos de fortalecimiento de alto valor estrategico para toma de decisiones gerenciales.

Ubicación

El Consultorio Empresarial del programa de Administración de Empresas, se encuentra ubicado en la carrera 7ma entre calles 26 y 27.

Contáctenos

Coordinador consultorio: Dorian Perea Palacios
Profesional de ApoyoJesús Antonio Cuesta Copete
Email: 
Cel.: 3226475357