consultorio-empresarial

 

Historia

consultorio-1El Consultorio Empresarial de la Universidad Tecnológica del Chocó, es una unidad del programa Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, creado mediante Acuerdo No 0043 del 28 de diciembre de 2004 del Concejo Superior de la Universidad Tecnológica del Choco.

Las actividades que lidera son el soporte curricular del programa académico, por tanto, refuerza los procesos de enseñanza de Administración de Empresas que hace parte de la facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y contables, afianzando en los estudios competencias necesarias en su eficiente desempeño profesional y empresarial.

El Consultorio empresarial de la Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba, cuenta con una amplia gama de servicios orientados a satisfacer necesidades y solución de problemas específicos de los entornos empresariales y académicos. Para ello constituye su propuesta de valor basada en un portafolio de productos y servicios especializados, atendidos por un grupo de profesionales expertos para el mejoramiento de la gestión empresarial, generando como resultado procesos de fortalecimiento de alto valor estratégico para toma de decisiones gerenciales.

  • Fortalecimiento Empresarial: Diagnósticos empresariales efectivos mediante el uso de herramientas tecnológicas y sistemas de información gerencial, los cualesconsultorio-2 permiten determinar el estado actual de las empresas, sus áreas o puntos críticos de mejora y poder establecer de esta manera estrategias eficientes en función de su fortalecimiento.
  • Consultorías y Asesorías: consultorías y asesorías en áreas afines administrativas, financieras, humanas, operativas y de mercadeo, llegando de esta manera a personas naturales, jurídicas y a todas aquellas que así lo requieran, satisfaciendo sus necesidades específicas que permitan mejorar su gestión y establecer sus políticas y estrategias de negocios de acuerdo a las exigencias del ambiente competitivo donde se desarrollan.
  • Estructuración de Proyectos: Servicio de acompañamiento a empresas tanto públicas como privadas que deseen acceder a recursos financieros, de fortalecimiento empresarial y de proyectos de Investigación. El servicio incluye la preparación, formulación y evaluación de proyectos en las etapas de Perfil, Pre-factibilidad, Factibilidad y Diseño del proyecto, bajo metodologías MGA.
  • Formación Empresarial: Servicios de formación específicos en el campo de la administración de empresas orientado a clientes Mipymes y comunidad en general. Cursos, seminarios y talleres orientados a profundizar en la atención de necesidades específicas y habilidades gerenciales prácticas, mediante el diseño de modalidades y contenidos en función de los requerimientos del cliente.

Misión

consultorio-3El Consultorio empresarial de la Universidad Tecnológica del Chocó, presta servicios de consultorías, asesorías, estructuración de proyectos, capacitaciones y cooperación en proyectos interinstitucionales, brindando herramientas adecuadas para la toma de decisiones en el área administrativa, contable, económica y mercadeo, a los sectores productivos del Chocó, con lo cual se pretende generar oportunidades de progreso a la comunidad académica y a los empresarios de la región, a través de la unidad de emprendimiento; lo que permite fortalecer el vínculo entre el sector académico y el sector productivo empresarial de la región.

Visión

consultorio-5El Consultorio empresarial de la UTCH, pretende posicionarse para el año 2030 como uno de los centros de apoyo más representativos para la comunidad académica y el sector productivo del Chocó, contribuyendo al mejoramiento continuo tanto en sostenibilidad como en competitividad; Generando así valor agregado al sector empresarial.

Objetivo General

consultorio-4

Articular procesos en el marco del desarrollo integral de la región, proporcionando la interacción entre la Universidad Tecnológica del Chocó y el sector productivo, por medio de la presencia permanente con el entorno empresarial, a través de nuestros asesores docentes y estudiantes practicantes de ultimo nivel.

Objetivos Específicos

  • Ofrecer a todos los sectores económicos de la región un servicio de consultoría y asesoría integral que contribuya al mejoramiento de sus actividades económicas.consultorio-6
  • Suministrar al interesado las herramientas teórico-administrativas necesarias para la toma de decisiones, acorde a las normas y prácticas legales vigentes.
  • Establecer mecanismos de cooperación interinstitucionales que permitan forjar relaciones de colaboración con el sector público y privado.
  • Otorgar un espacio de opción de grado a los estudiantes del programa de Administración de empresas, por medio de la profundización de sus conocimientos a través de diplomados.
  • Ofrecer el perfil profesional en administración de empresas a través de una bolsa de empleo que permita satisfacer la necesidad laboral.

 

Filosofía


El Consultorio Empresarial de la Universidad Tecnológica del Chocó; pretende cooperar de manera participativa con el incremento de la competitividad del sector productivo Chocoano, a través del apoyo de los docentes y estudiantes, en la solución de la problemática socioeconómica de la región.

Principios y Valores

  • Responsabilidad social: compromiso con la región en la solución de las problemáticas en aspectos sociales, empresariales y ambientales.
  •  Trabajo en Equipo: integración de cada una de las áreas pertenecientes al consultorio.
  • Calidad en el Servicio: asegurar que el servicio logre la satisfacción total del interesado.
  • Respeto: con nuestros usuarios, colaboradores y el medio ambiente.
  • Confidencialidad: corresponder con veracidad a la confianza que el usuario ha depositado en los consultores.
  • Transparencia: libre disposición para hacer públicas las actuaciones de la unidad y mostrar con claridad de los resultados.

Servicios

  • Estructuración de proyectos: Servicios de acompañamiento a Empresas públicas como privadas que desean acceder a recursos financieros, de fortalecimiento consultorio-7empresarial y de proyectos de investigación. El servicio incluye la preparación, formulación y diseño del proyecto.Formación empresarial: Servicios de formación específicos en el campo de la administración de empresas orientados a clientes, pymes y emprendedores, cursos, seminarios y talleres orientados a profundizar en la atención de necesidades específicas y habilidades gerenciales practicas mediante el diseño de modalidades y contenidos en función de los requerimientos del cliente.
  • Fortalecimiento empresarial: Diagnósticos empresariales efectivos mediante el uso de herramientas tecnológicas y sistemas de información gerencial, los cuales permiten determinar el estado actual de las empresas, sus áreas, o puntos de mejora y de esta manera poder generar estrategias eficientes en función de su fortalecimiento.
  • Consultorías y asesorías: Consultorías y asesorías en áreas a fines Administrativas, Financieras, Recursos Humanos, operativo y de mercadeo, de esta manera llegar a personas Naturales y Jurídicas que así lo requieran satisfaciendo sus necesidades específicas que permita mejorar su gestión, establecer sus políticas y estrategias de negocios de acuerdo a las exigencias del ambiente competitivo donde se desarrolla.

El Consultorio Empresarial, es una apuesta estratégica de apoyo el proceso de formación profesional de nuestros estudiantes, ya que mediante ésta estrategia curricular se podrán evaluar y fortalecer las capacidades aprendidas teóricamente, dentro de un entorno practico que brindará mediante un trabajo de campo, una serie de beneficios recíprocos para la empresa, instituciones y para los estudiantes; en las actividades propias del consultorio, se desarrollan  una serie de habilidades gerenciales que se exigen en un mundo empresarial tan competitivo como el de hoy, brindando así un valor agregado para los egresados y para las empresas que se beneficiaran dentro de la dinámica misma de los procesos prácticas.

El Consultorio empresarial cuenta con amplia gama de servicios, orientados a satisfacer necesidades y solucionar problemas específicos del entorno empresarial y académico. Para ello constituye su propuesta de valor basada en la elaboración del portafolio de servicios especializados atendidos por un grupo de profesionales expertos, para el mejoramiento de la gestión empresarial, generando como resultado procesos de fortalecimiento de alto valor estratégico para la toma de decisiones gerenciales.

Ubicación

El Consultorio Empresarial del programa Administración de Empresas, de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba.

Dirección: carrera 7 No. 26-90 Barrio Cesar Conto.
Quibdó, Chocó - Colombia

Contáctenos

Contáctenos:
Coordinador:
Deison Palacios Palacios
Email:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cel:
3137431596

Profesionales de Apoyo:

  • Liddy Bonilla MartinezEmail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    Cel:
    3156790018
  • Andrés Arriaga
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
    Cel:
    3207312112