Justificación

consultio-contable-1El consultorio contable de la Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba, nace, como respuesta a la responsabilidad que tiene la UTCH, de atender y dar soluciones a las necesidades sentidas de la comunidad académica en general, la población chocoana y de todo el andén pacifico colombiano en materia de asesorías y consultorías contables, tributarias, administrativas, laborales entre otras. Al igual, que brindarle al estudiante y futuro profesional de la contaduría la posibilidad de tener una formación coherente con entornos reales del conocimiento reales del conocimiento - practico, el cual se encuentra fundamentado en el programa de Contaduría Publica, a través de la formación integral de sus profesionales, quienes pueden brindar a las empresas de cualquier sector de la economía y comunidad en general, soluciones a los problemas de carácter contable, tributario, administrativo y jurídico con responsabilidad y sensibilidad social, para lo cual cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales con vasta experiencia académica y laboral que permita   el crecimiento   y autocontrol del ente académico y de extensión social en la obtención de los resultados y metas propuestas.

Además, la   universidad   busca   con   el   funcionamiento   del   consultorio contable el fortalecimiento de los estudiantes en la práctica contable, mediante trabajo de campo en las empresas, en el desarrollo de las actividades propias del consultorio, las cuales le permiten generar y adquirir una serie de competencias, habilidades y destrezas que le permiten brindar así un valor agregado a las empresas y comunidad en general dentro del proceso de acompañamiento institucional.

 

Misión

Ofrecer servicios de asesoría, consultoría y capacitaciones en temas contables a todos los sectores económicos y público en general, que contribuyan al mejoramiento   organizacional   y   al   fortalecimiento   empresarial.   Utilizando   recursos tecnológicos y herramientas que le permitan una mejor competitividad y productividad, respaldado par un grupo de docentes, estudiantes y egresados con capacidad y vocación de servicio a la comunidad.

Visión

El consultorio contable para el año 2022, sera reconocido como una unidad academica administrativa de servicios y extension a la comunidad; que brinde asesorias, consultorias y capacitaciones de calidad, con alto prestigio y reconocimiento en el sector empresarial en general a nivel local, regional, nacional e internacional.

Objetivo General

Prestar servicios de asesoría y consultoría en las áreas contables, financieras y tributarias a empresas del sector privado y comunidad en general brindando soluciones eficientes y oportunas a las necesidades que presenten en el entorno económico.

Objetivos Específicos

  1. Ofrecer asesoría y consultoría en áreas contables, administrativas y financieras, a personas naturales, jurídicas y público.
  2. Propiciar e impulsar las prácticas de los estudiantes, al interior y exterior de la Universidad, proyectando así nuestro servicio a la comunidad, al sector productivo y comercial de la región y del país.
  3. Prestar servicio de extensión social a las a las pequeñas y medianas empresas (My pymes) y a la comunidad en general que carecen de una asistencia especializada en el campo contable.
  4. Generar conocimientos prácticos por medio de herramientas modernas contables, administrativas y financieras que generen mayores niveles de confianza en los estudiantes, a la hora de aplicar los conocimientos en la práctica profesional.
  5. Generar valor agregado al sector empresarial por medio de los servicios prestados por el consultorio contable.

Principios y Valores

consultorio-contable-2

  • Responsabilidad y Honestidad. El Coordinador, asesores, profesores y estudiantes asignados al consultorio deben cumplir y tener presente en todo momento este principio que es fundamental para el ejercicio de la profesión contable.
  • Celeridad y Diligencia.  Quienes estén vinculados en su quehacer con el consultorio contable, deberán atender las tareas bajo su responsabilidad, teniendo presente que la extensión   a la comunidad, es un deber social que requiere entrega, disciplina, responsabilidad y dedicaci6n. Teniendo en cuenta que los usuarios que demanden de sus servicios, deben ser atendidos de manera oportuna.
  • Gratuidad. En cumplimiento del objetivo de extensión a la comunidad, debe asumir su papel con el único propósito de jalonar progreso y desarrollo sin esperar contraprestación.
  • Debida Reserva y Confidencialidad. El coordinador, docentes, asesores y estudiantes, que cumplan deberes específicos en el consultorio contable, deberán guardar la más absoluta reserve de los asuntos sometidos a su conocimiento. 
  • Legalidad y Transparencia. Para la prestación de servicios de asesorías y consultorías el consultorio se apoyará en las normas contables, financieras, tributarias existentes en el territorio colombiano.
  • Compromiso Social. Los miembros del consultorio contable deben brindar a la comunidad el apoyo y la asistencia necesaria en el desarrollo de cada uno de los servicios solicitados que sean competencia del consultorio.

Servicios

  1. Consultoría y asesoría contable, tributaria, financiera y laboral
  2. Prestación de asistencia contable, tributaria, financiera y laboral
  3. Implementación de paquetes contables.
  4. Formulación, elaboración y asesorías de proyectos socio económicos.

Contáctenos

El consultorio contable del programa Contaduría Publica de la Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba

Dirección Carrera 7 No. 26 – 90 Barrio Alameda Reyes Quibdó Choco – Colombia.

  • Coordinador: Gabriel Cordoba Manyoma

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Cel. 3203926014

  • Asesora: Nelly Valois Lozano

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cel. 3116292290

  • Profesional de Apoyo: Alexandra Parra Ortiz

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cel. 3127180722