Explicación del Proceso o Procedimiento Paso a Paso
El proceso metodológico utilizado para el desarrollo de la autoevaluación fue el siguiente:
- Se realizó la lectura, el análisis y la reflexión de los documentos relacionados con la autoevaluación (proporcionados por el grupo encargado de la acreditación).
- Luego, se inició el ejercicio de ponderación de los factores, conforme a la importancia que cada uno de éstos revestía para el programa.
- Se constituyeron tres grupos de trabajo encargados de reflexionar y justificar la valoración asignada a cada factor con sus respectivas características.
- Después, se hizo una puesta en común de los argumentos a los cuales llegaba cada grupo con el propósito de llegar a un consenso final.
- En este sentido, cada equipo de trabajo, hizo anotaciones acerca de los aspectos que consideraban relevantes para ser incluidos en el plan de mejoramiento.
- Posteriormente, se realiza la búsqueda de información y los documentos que sirvieron como soporte para dicho proceso.
- En adelante, se distribuyeron los factores a los grupos de trabajo conformados para diligenciar la matriz de verificación; seguidamente, se hizo una puesta en común para revisar y realizar ajustes al trabajo.
- Posterior a eso, se analizaron los datos e información resultante de las encuestas aplicadas a estudiantes, docentes, directivos, administrativos y egresados del programa.
- Terminado el proceso anterior, se diligenciaron las plantillas relacionadas con la metodología de autoevaluación, plan de mejoramiento e informe final.
- Finalmente, se procedió el ingreso de la información a la plataforma del SACES.
Formatos o Cualquier Tipo de Documentación
Este documento presenta de manera sintética el resultado del proceso de autoevaluación desarrollado por el comité de acreditación del programa de Lingüística y Literatura. En éste se presentan las consideraciones iniciales, los resultados de la ponderación y el estado actual en el que se encuentra el programa; de acuerdo con los diez factores en los que es evaluado.
NOMBRE DEL DOCUMENTO |
BREVE DESCRIPCIÓN |
FECHA CREACIÓN | ARCHIVO |
Metodología de autoevaluación |
Este documento presenta en detalle los procedimientos, técnicas e instrumentos que fueron implementados por el programa para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de la acreditación de alta calidad. | 17 de octubre de 2016 | Adjuntar |
Informe final de autoevaluación
|
Este documento presenta de manera sintética el resultado del proceso de autoevaluación desarrollado por el comité de acreditación del programa de Lingüística y Literatura. En éste se presentan las consideraciones iniciales, los resultados de la ponderación y el estado actual en el que se encuentra el programa; de acuerdo con los diez factores en los que es evaluado. | 17 de octubre de 2016 | Adjuntar |
Plan de mejoramiento | Este documento recoge y sistematiza las acciones que el programa deberá implementar para dar cabal cumplimento a aquellos aspectos que, luego de la calificación inicial, mostraron la necesidad de ser mejorados. | 17 de octubre de 2016 | Adjuntar |