Explicación del Proceso o Procedimiento Paso a Paso

El proceso metodológico utilizado para el desarrollo de la autoevaluación fue el siguiente:  

  1. Se realizó la lectura, el análisis y la reflexión de los documentos relacionados con la autoevaluación (proporcionados por el grupo encargado de la acreditación).
  2. Luego, se inició el ejercicio de ponderación de los factores, conforme a la importancia que cada uno de éstos revestía para el programa.
  3. Se constituyeron  tres grupos de trabajo encargados de reflexionar y justificar la valoración asignada a cada factor con sus respectivas características.
  4. Después, se hizo una puesta en común de los argumentos a los cuales llegaba cada grupo con el propósito de llegar a un consenso  final.
  5. En este sentido, cada equipo de trabajo, hizo anotaciones acerca de los aspectos que consideraban relevantes para ser incluidos en el plan de mejoramiento.
  6. Posteriormente, se realiza la búsqueda de información y los documentos que sirvieron como soporte para dicho proceso.
  7. En adelante, se distribuyeron los factores a los grupos de trabajo conformados para diligenciar la matriz de verificación; seguidamente, se hizo una puesta en común para revisar y realizar ajustes al trabajo.
  8. Posterior a eso, se analizaron los datos e información resultante de las encuestas aplicadas a estudiantes, docentes, directivos, administrativos y egresados del programa.
  9. Terminado el proceso anterior, se diligenciaron las plantillas relacionadas con la metodología de autoevaluación, plan de mejoramiento e informe final.
  10. Finalmente, se procedió el ingreso de la información a la plataforma del SACES.

Formatos o Cualquier Tipo de Documentación

Este documento presenta de manera sintética el resultado del proceso de autoevaluación desarrollado por el comité de acreditación del programa de Lingüística y Literatura. En éste se presentan las consideraciones iniciales, los resultados de la ponderación y el estado actual en el que se encuentra el programa; de acuerdo con los diez factores en los que es evaluado.

 NOMBRE DEL DOCUMENTO

BREVE DESCRIPCIÓN

FECHA CREACIÓN ARCHIVO

Metodología de autoevaluación

 Este documento presenta en detalle los procedimientos, técnicas e instrumentos que fueron implementados por el programa para el desarrollo del proceso de autoevaluación con fines de la acreditación de alta calidad.  17 de octubre de 2016 Adjuntar

 

Informe final de autoevaluación

 

 Este documento presenta de manera sintética el resultado del proceso de autoevaluación desarrollado por el comité de acreditación del programa de Lingüística y Literatura. En éste se presentan las consideraciones iniciales, los resultados de la ponderación y el estado actual en el que se encuentra el programa; de acuerdo con los diez factores en los que es evaluado.  17 de octubre de 2016  Adjuntar
 Plan de mejoramiento  Este documento recoge y sistematiza las acciones que el programa deberá implementar para dar cabal cumplimento a aquellos aspectos que, luego de la calificación inicial, mostraron la necesidad de ser mejorados.  17 de octubre de 2016  Adjuntar