Sitio web

laboratorio-biologia-molecular

Fortalecimiento de Laboratorios de Biología Molecular

Fortalecimiento de las capacidades instaladas de ciencia y tecnología en laboratorios de biología molecular, para atender problemáticas asociadas a con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el departamento del Chocó.

Click aquí!
            logo-ondas-choco  El programa Ondas es la estrategia fundamental de Colciencias para fomentar la cultura ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación en la población infantil y juvenil Colombiana, a través de la investigación como estrategia pedagógica. Ver información Ondas

BIOINNOVA-400

En BIOINNOVA trabajamos por el progreso del Chocó. Basados en la investigación científica de nuestra biodiversidad, el desarrollo sostenible y en una economía de estructura BIO, apoyamos empresas de innovación que combinan el aprovechamiento de los recursos naturales para crear sus productos, con el valioso conocimiento ancestral.

Centro de Energías Renovables en el Deopartamento del Chocó

Esta propuesta ha sido concebida a partir de dos elementos fundamentales:

• El primero, orientado a generar y adaptar el conocimiento científico y tecnológico, para aprovechar el potencial energético de los recursos naturales como fuentes alternativas de abastecimiento.
  • y el segundo, orientado a promover la implementación de este tipo de tecnologías limpias como factor de bienestar social de manera asociativa entre el sector público, privado y la sociedad civil.

logo-maderas

Aplicación de la CTeI para el mejoramiento del sector Maderero del Dep del Chocó

Con este proyecto se pretende identificar los principales factores que afectan los índices de productividad y competitividad de la cadena forestal, madera, muebles del departamento del Chocó, al igual que el planteamiento de alternativas de solución que impacten tanto los procesos de extracción, transformación y comercialización de los productos de madera.

Para ello, se tiene como objetivo general el de aplicar la CTeI para el mejoramiento del sector maderero en el departamento del Chocó‏, como estrategia para la conservación y recuperación de especies forestales y el fortalecimiento del aprovechamiento productivo en la región.

CORP ORALOTECA-400

La Corp- Oraloteca UTCH es un grupo de investigaciones y un centro de documentación y divulgación de la Universidad Tecnológica del Chocó, que busca valorar, visibilizar y salvaguardar las expresiones y saberes orales, sonoros y corporales del pacífico colombiano.

logo-archivo-filmico-fotografico

El Archivo Fotográfico y Fílmico del Chocó  es un espacio de investigación. documentación, sistematización, coordinada por la Oficina de Comunicaciones de la UTCH y adscrita a  la vicerrectoría de investigaciones, encargada de recuperar, preservar y diulgar el patrimonio visual en sus diversas manifestaciones.El Archivo Fotográfico y Fílmico del Chocó  es un espacio de investigación. documentación, sistematización, coordinada por la Oficina de Comunicaciones de la UTCH y adscrita a  la vicerrectoría de investigaciones, encargada de recuperar, preservar y diulgar el patrimonio visual en sus diversas manifestaciones. Click aquí!
        logo-proyecto-formación-alto-nivel

Formación de Alto nivel

El proyecto ha avanzado de manera satisfactoria, ya que a la fecha se han otorgado 96 créditos educativos condonables, lo cual corresponde al 97% de la meta establecida en el proyecto (99 créditos educativos condonables). A nivel especifico se han otorgado 14 créditos para Doctorado Nacional (este resultado corresponde al 100% de la meta establecida), 13 para Maestría en el Exterior (87% de la meta), 63 créditos para Maestría Nacional, número que supera en tres créditos la meta de 60 establecida por el proyecto. En el caso de Jóvenes Ingenieros, se otorgaron seis créditos, los cuales están debidamente legalizados y los beneficiarios se encuentran en Francia iniciando sus actividades académicas.

logo-proyecto-jovenes-lideres

Buscar la superación de limitantes para la inclusión social, la disminución de la brecha del conocimiento, así como para la innovación y la competitividad, de tal manera que se garantice avanzar para ganar capacidad para el bienestar de la población en general en el departamento del Chocó.

Pretende generar una articulación alrededor de 6 componentes que generen un impacto en la gestión de la calidad de la educación básica y media en 10 colegios del departamento del Chocó inicialmente.

proyecto-emprendimiento-platano

Empoderamiento Empresarial a Pequeños Productores de Plátano

Valorando la Idoneidad, conocimiento, experiencia, condiciones tecnológicas con que cuenta la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, se suscribió el convenio interadministrativo 0847 con el Ministerio de Educación Nacional, para aunar esfuerzos y desarrollar el proyecto de Emprendimiento Empresarial a pequeños productores de plátano como estrategia de consolidación de la paz en el municipio del Alto Baudó – Chocó.

bosques-naturales-utch

Aprovechamiento Sostenible de Bosques

La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba y el Ministerio de Educación Nacional firmaron el convenio 0845 el 26 de enero 2018, para desarrollar el Proyecto de Fortalecimiento Comunitario en Manejo de Bosques Naturales en los municipios de Alto y Medio Baudó como estrategia de conservación Ambiental, Desarrollo Social y Construcción de Paz.

Click aquí

logo-choco-gen

ChocoGen

El proyecto de investigación ChocoGen se inició para facilitar los estudios genéticos de una población predominantemente afrocolombiana. El proyecto tiene los objetivos conjuntos de (1) caracterizar la ascendencia genética de la población de Chocó y (2) explorar la relación entre la ascendencia y los determinantes genéticos de la salud y la enfermedad en la región.

Click aquí