Logo UTCH
Slider

 

Las capacidades investigativas de los estudiantes se fortalecen sólo a través de la investigación misma, del aprender-haciendo, en un ambiente de trabajo colectivo para la búsqueda de alternativas, donde prime la interdisciplinaridad, la colaboración y la armonía de trabajo en equipo, como la tolerancia y el respeto a la diferencia, la comunicación permanente entre grupos, la socialización de las decisiones, el debate de propuestas y de resultados, la interacción con especialistas; son estrategias para la formación de Semilleros de investigación y jóvenes investigadores lo que permite el ejercicio de la crítica, del debate abierto y de la argumentación.


Los Semilleros constituyen una estrategia novedosa de enseñanza y aprendizaje de los saberes y las ciencias, a través de la investigación, concebidos como espacio para ejercer la libertad y la crítica académica, la creatividad y la capacidad de asombro. A través de esta estrategia, se inicia la formación de investigadores, desde la educación básica primaria y secundaria.

 

  • ¿Qué es un Semillero de Investigación?

    Es un grupo de estudiantes bajo la orientación de uno o varios docentes para abordar una temática y sus aplicaciones a partir de realizar discusiones y críticas, apoyados en metodologías hacia la consolidación de procesos investigativos.

     

  • Objetivos del Programa de Semilleros de Investigación
    • Promover la capacidad investigativa.
    • Propiciar la interacción entre docentes y estudiantes con miras a generar conocimiento, el desarrollo social y el progreso científico de la comunidad.
    • Generar la capacidad de trabajo en equipo y la interdisciplinariedad.
    • Fomentar y desarrollar procesos y estrategias de investigación.
  • ¿Cuáles son los Beneficios de estar en un Semillero de Investigación?

    •  Adquisición de competencias investigativas que contribuyan a su formación integral, a través de la realización de actividades formativas en investigación como:
    • El desarrollo de proyectos.
    • El estudio en temas de interés.
    • El intercambio de experiencias académicas, con los otros miembros del grupo entre otras.

     

  • Más Beneficios…

    Los semilleros no sólo contribuyen a formar en investigación, sino que también forma profesionales de mayor calidad, de mayor capacidad de integración y de interlocución, y de mayor compromiso social. Los semilleros de investigación no pretenden desplazar la misión investigativa que deben tener los docentes y el compromiso que debe cumplir cada institución educativa, sino generar espacios para crear y recrear el pensamiento.

  • Semilleros de Investigación por Facultad

    Nombre del Grupo  de Investigación

    Lider del Grupo de Investigación

    Nombre del Semillero de Investigación

    Democracia, Constitución e Instuciones Juridico Procesales

    Edwin E. Aragón Lozano

    Democracia y Justicia Constitucional

    Derecho Privado

    Heiler Palacios Cordoba

    Semillero de Derecho Privado

    Paz y Posconflicto

    Julia Correa

    Paz y Posconflicto

    Socioeconomico y Contable

    Oscar Ramiro Prado

    Perfiles Contables

    Innovación Contable

    Sandra Patricia Perea Murillo

    Gestion Contable y Empresarial

    Gestión del Turismo Sostenible

    Diana Lily Agilar Palacio

    Turismo Sostenible

    Herpetologia

    Jhon Taylor Rengifo

    Herpetología

    Recursos Hidricos

    Cruz Lorenzo Andrades

    Recursos Hidricos

    Ecología y Conservación de Ecosistemas tropicales

    Hamleth Valois Cuesta

    Conservación y uso sostenible de la biodiversidad

    Biosistemática

    Leider Palacios

    Métodos científicos

    Grupo de Investigacion en desplazamiento forzado

    Rosa Ana Abadía Urrutia

    Semillero de investigacion en desplazamiento forzado, cultura ciudadana, comunidad y medio ambiente

    Organización cominutaria

    Saida Guerrero

    construyendo paz con la comunidad

    Arquitectura y Habitabilidad

    Johanna Edelmira Lozano Maya

    Arquitectura y Habitabilidad

    Arquitectura Bioclimatica

    Jhon Fredy Aspirlla Mosquera

    Arquitectura Bioclimatica

    Patrimonio, estetica, Habitat y Cultura

    Victor Rafael Francisco Valencia Abadía

    Patrimonio de la Vivienda Ancestral

    Urbanismo y DesarrolloTerritorial UDT

    Carlos Alberto Torres Chamat

    Urbanismo y DesarrolloTerritorial UDT

    Salud y Vida

    Angela Patricia Cuesta  Cicedo

    la celula

    Energias Renovables y Meterorología

    William Murillo Lopez

    Energias Renovables y Meterorología

    Ingenieria Civil

    Edly Stella Renteria Mena

    Ingenieria Civil

    Ciencias Animal y Recursos agroforestales

    Henry Hernan Medina A.

    Ciencias Animal y Recursos agroforestales

    Eticos

    Eduaro Torres Arenas

    Eticos

    Estudios Ambientales

    Hector Damian Mosquera

    SERENDIPIA

    Biotecnologia Ambiental

    Niza Sepulveda Asprilla

    Bioingenieria y Empredimiento (BIOEM)

    Sistemas Productivos

    Yesika Biasney Serna Mosquera

    Recursos Forestales, Sistemas agroforestales y control biologico

    Biodiversidad y control ambiental

    Arlin Valverde Solis

    Ingenieria y  control ambiental

    Cuerpo, sujeto y cultura

    Jhon Alexander Palacios Cuesta

    Educacion Fisica, desarrollo y cultura

    Productos naturales

    Cruz Nayive Pino Benítez

    Bioambiente

    Educación y Medios

    Lucy Marisol Rentería

    Educación y Medios

    GRUESO

    Sonia María Palacios

    EDUPESO

    LECCI

    Ana Silvia Rentería

    BORORO

    Políticas de infancia, currículo y evaluación

    Sixta Tulia Herazo Hurtado

    ESREI

    GELAA

    María Evangelina Murillo

    RAPEC

    Didactica de los Idiomas Extranjeros

    Alexander Cordoba Mosquera

    Nuevas Tecnologias aplicadas a la enseñanza de las lenguas

    Sociedad Politica y Desarrollo-SOPODE

    Leovigildo Mosquera García

    Chocó Futuro

    Enseñanza de las Cienciaas Naturales

    Jhon Jairo Mosquera Cordoba

    ENCINA

    Bioprospección de Organismos Tropicales

    Sandra Victoria Mena Córdoba

    BIOPROSECOBI

    Pedagogias en el Area de las Matematicas

    Milton Henry Perea Córdoba

    INPRODIMA

    Estudios Linguisticos Afrocolombiano y Amerindios

    María Evangelina Murillo

    Te digo pue!

    Estudios Linguisticos Afrocolombiano y Amerindios

    María Evangelina Murillo

    Ven te Cuento

    Furuto Verde

    Abdón E. Yurgaky Moreno

    Furuto Verde

    Muntú-Ankoré

    Sergio Mosquera Mosquera

    Mulenques Palenquitos

     



https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/https://ilcauca.com/admin_web/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/https://pmb.sttabdisabda.ac.id/demo/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://pmb.sttabdisabda.ac.id/jp-maxwin/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/slot-luar/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://pmb.sttabdisabda.ac.id/aplikasi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttps://dianasari.padangpanjang.go.id/public/gacor777/http://skpipm.id/triofus/http://103.165.243.97/doc/sign/https://simetal.donggala.go.id/library/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://silasa.sarolangunkab.go.id/css/maxwins/https://stidar.ac.id/sv388/https://dianasari.padangpanjang.go.id/js/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/mpo/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/pt2/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/Assets/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://neurotarget.com/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/dist/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/plugins/https://kla.katingankab.go.id/asset/scss/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://simetal.donggala.go.id/arsip/https://simetal.donggala.go.id/cue/https://simetal.donggala.go.id/assets/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://jurnal.pap.ac.id/docs/https://siak.ust.ac.id/sgcr/https://siak.ust.ac.id/10k/https://dianasari.padangpanjang.go.id/pt2/https://siak.ust.ac.id/jp/https://jurnal.pap.ac.id/controllers/https://gen.dcc.ac.id/https://kidneyborneo.com/css/https://operator.dcc.ac.id/https://jurnal-itba.dcc.ac.id/https://skripsi.iai-darussalam.ac.id/airo/https://silasa.sarolangunkab.go.id/img/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/