DOCENTES DE LA MAESTRIA
Nancy González Ramírez
CURRICULUM
NANCY GONZÁLEZ RAMÍREZ, Normalista superior, Licenciada en Matemáticas y física, Especialista en Innovación para el Aprovechamiento de la Biodiversidad Vegetal, Especialista en Administración de la Informática Administrativa, Magíster en Gestión de la Tecnología educativa , doctora en ciencias de la educación. Coordinadora del Semillero en Física Aplicada adscrito al grupo de investigación Energías Renovables, Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Educación y del Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica del Chocó, docente de aula en distintas universidades, en la básica secundaria, tutora de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado (Maestría Y Doctorado), docente investigadora reconocida por conciencia.
HAROL ROMAÑA CORDOBA, Postdoctorado en Gestión Integral de Instituciones de Educación Superior Universidad Santander – México Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca“– República de Cuba (Convalidado MEN); magister en educación, Universidad Santander (México); especialista en Educación Personalizada Universidad Católica de Manizales; Especialista en Docencia Universitaria Universidad Cooperativa de Colombia, licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Universidad Católica de Oriente, licenciado en Educación y Tecnología Universidad Tecnológica del Chocó, licenciado en Inglés y Francés Universidad Tecnológica del Chocó. Teólogo Universidad Católica de Oriente. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.
LUCY MARISOL RENTERIA MOSQUERA,Postdoctorado en Gestión integral de instituciones de Educación Superior Universidad Santander –México. Estancia postdoctoral en la Universidad de Valencia- España, y Estancia Postdoctoral en la Universidad de Islas Baleares- Mallorca- España. Doctora en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca “– República de Cuba (Convalidado MEN); Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional-CINDE. Especialista en Informática Educativa de la Universidad Tecnológica del Chocò. Licenciada en Educación Infantil Universidad de San Buenaventura, Bogotá-Colombia. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.
Wbeimar Lozano Mosquera
Sonia María Palacios Palacios
Carmen Judith Asprilla de Rentería
Edward Caicedo Suarez
Dary Stella Barajas Perea
Katty Yineth Romaña Córdoba
Braulio Tello Palacios
Alexander Gutiérrez
Jhon Alexander Palacios Cuesta
Eulicer Palacios Palacios
Karol Miguel Rumié Rentería
Enit América Palacios Mosquera
Ana Mercedes Sarria
Darlinson Figueroa Córdoba
David Emilio Mosquera Valencia
Rentería Moreno Ana Silvia
Sandra María Sánchez Ibarguen
Morales Sandoval Rafael
Decana: Belén Olave Caicedo
Coordinador del Doctorado: Harold Romaña Mena
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección:Ciudadela Universitaria cr 22 N 18b- 10
Bloque: 2, Piso 3
Teléfono: (+57) 4 6726565
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.
Artículo 31. Son requisitos para ingresar a un programa deposgrado los siguientes:
• El grado de Magister o en su caso el acta de sustentación de su tesis de grado.
• Presentar un examen de lecto- comprensión del inglés
• Carta de exposición de motivos para cursar el programa
Artículo 33. Selección de ingreso
• Evaluación curricular.
• Entrevista
• Presentación propuesta de investigación.
Artículo 35
• Los resultados de la admisión se expedirán en una Resolución Rectoral
1 | Apertura convocatoria de estudiantes 2022 Fecha: 09 de septiembre 2022. |
2 | Inscripción en línea página web Universidad Tecnologica del Choco. Fecha: 09 al 22 de septiembre 2022 |
3 | Radicación de documentos: El grado de Magister o en su caso el acta de sustentación de su tesis de grado, prueba de inglés (no eliminatoria), Propuesta de investigación (ver archivo adjunto), Carta de exposición de motivos para cursar el programa doctoral. Fecha: 09 al 22 de septiembre 2022 |
4 | Evaluación curricular: según documentos radicados por los aspirantes a doctorado. Fecha 23, 24, 25 y 26 de septiembre 2022. Martes 27 publicación del listado de admitidos para entrevistas. |
5 | Entrevista y presentación de propuesta de investigación Fecha: 28, 29, 30 y 1º de octubre 2022 |
6 | PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS Fecha: 5 de octubre 2022 |
7 | MATRICULA FINANCIERA Y ACADÉMICA Fecha: del 5 al 15 octubre 2022 |
8 | SESIÓN INAUGURAL: Fecha: Martes 18 de octubre 2022 |
9 | INDUCCIÓN Fecha: desde el 19 al 21 de octubre 2022 |
10 | INICIO DE SESIONES ACADÉMICAS: Fecha: desde el 24 al 28 de octubre 2022 |
Inscripción el línea Clikc aquí
Postdoctorado en Gestión Integral de Instituciones de Educación Superior Universidad Santander – México Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca“– República de Cuba (Convalidado MEN); magister en educación, Universidad Santander (México); especialista en Educación Personalizada Universidad Católica de Manizales; Especialista en Docencia Universitaria Universidad Cooperativa de Colombia, licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Universidad Católica de Oriente, licenciado en Educación y Tecnología Universidad Tecnológica del Chocó, licenciado en Inglés y Francés Universidad Tecnológica del Chocó. Teólogo Universidad Católica de Oriente. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.
Doctor en Proyectos, Universidad Iberoamericana de México
Magister en Ingeniería del Software (énfasis minería de datos) Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Prácticas de Ingeniería para la formulación, ejecución y gestión de proyectos que se enfocan en manejo de información. Master en Ingeniería del Software (énfasis Dirección y Gestión de proyectos) Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Propiedad Intelectual Universidad Externado de Colombia. Ingeniero de Sistemas Universidad Antonio Nariño de Colombia. Tecnólogo en Sistematización de Datos Universidad Antonio Nariño. Técnico en sistemas y programación Universidad Antonio Nariño de Colombia.
Postdoctorado en Gestión integral de instituciones de Educación Superior Universidad Santander –México. Estancia postdoctoral en la Universidad de Valencia- España, y Estancia Postdoctoral en la Universidad de Islas Baleares- Mallorca- España. Doctora en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca “– República de Cuba (Convalidado MEN); Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional-CINDE. Especialista en Informática Educativa de la Universidad Tecnológica del Chocò. Licenciada en Educación Infantil Universidad de San Buenaventura, Bogotá-Colombia. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.
Doctora en Ciencias Pedagógicas, Master en Ciencias de la Educación, Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, cuenta con 33 años de experiencia profesional en Educación Superior e investigación, trabajando las líneas de pedagogía y didáctica. Nivel de Ingles B.
Doctor en Ciencias de la Educación, Máster en Ciencias Económicas, Licenciado en Ciencias Económicas. Cuenta con 33 años de experiencia profesional en Educación Superior e investigación, trabajando las líneas de Gestión educativa Nivel de Ingles B.
Licenciatura en Economía, Master en Ciencias Económicas, Doctora en Ciencias Pedagógicas. con 16 años de experiencia profesional en Educación Superior e investigación, trabajando la línea Educación. Nivel de Inglés B.
Nutricionista, Trabajadora Social de la Universidad Tecnológica del Chocó, Magister en Política Social y Dra en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Pinar del Río “Hnos Saiz Montes de Oca - República de Cuba.
Fonoaudiología, Especialista en Gerencia Educativa, Maestría en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano, Doctorado en Ciencias de la Educación. Tiene 18 años en la docencia 10 de investigación como experiencia profesional, su línea de trabajo es Educación. Se encuentra categorizada en Min ciencias como investigador Junior, nivel de Inglés B.
Postdoctorado en Metodología de la Investigación. CIFE. México. Doctora en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA-CADE CARTAGENA. Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales-CINDE SABANETA. Especialista en Pedagogía y Didáctica, Universidad de Córdoba y Universidad Ciego de Ávila de Cuba. Licenciada en Química y Biología de la Universidad de Córdoba. Líder Grupo de investigación GICNEA, categorizado en A. Investigador Asociado MINCIENCIAS.
Doctora en Educación y Cultura Ambiental de la Universidad Surcolombiana – Neiva Huila, Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad de Córdoba, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás, Licenciada en Biología y Química de la Universidad de Córdoba.
Docente del Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. Investigadora Asociada, miembro del Grupo de Investigación GICNEA, clasificado en A.
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN | LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN |
Grupo de Educación y Medios | Formación de maestros, Medios, cultura y educación |
Ciencia animal y recursos agroforestales | Educación y emprendimiento, Manejo y aprovechamiento de bosques naturales, Nutrición y alimentación animal, Propagación de plantas, Silvicultura de plantaciones |
Investigaciones Pedagógicas en el área de las matemáticas "INPEMA | Matemáticas Abstractas, Modelación Matemáticas y simulación computacional |
Según la naturaleza problemica a investigar, el estudiante de doctorado participa en los encuentros de línea de investigación establecidas para el doctorado en Ciencias de la Educación.