Logo UTCH
Slider

DOCENTES DE LA MAESTRIA

Nancy González Ramírez

CURRICULUM

NANCY GONZÁLEZ RAMÍREZ, Normalista superior, Licenciada en Matemáticas y física, Especialista en Innovación para el Aprovechamiento de la Biodiversidad Vegetal, Especialista en   Administración de la Informática Administrativa, Magíster en Gestión de la Tecnología educativa , doctora en ciencias de la educación. Coordinadora del Semillero en Física Aplicada adscrito al grupo de investigación Energías Renovables, Coordinadora de la Maestría en Ciencias de la Educación y del Diplomado en Pedagogía y Docencia Universitaria de la Universidad Tecnológica del Chocó, docente de aula en distintas universidades, en la básica secundaria, tutora de trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado (Maestría Y Doctorado), docente investigadora reconocida por conciencia.

HAROL ROMAÑA CORDOBA, Postdoctorado en Gestión Integral de Instituciones de Educación Superior Universidad Santander – México Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca“– República de Cuba (Convalidado MEN); magister en educación, Universidad Santander (México); especialista en Educación Personalizada Universidad Católica de Manizales; Especialista en Docencia Universitaria Universidad Cooperativa de Colombia, licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Universidad Católica de Oriente, licenciado en Educación y Tecnología Universidad Tecnológica del Chocó, licenciado en Inglés y Francés Universidad Tecnológica del Chocó. Teólogo Universidad Católica de Oriente. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.

LUCY MARISOL RENTERIA MOSQUERA,Postdoctorado en Gestión integral de instituciones de Educación Superior Universidad Santander –México. Estancia postdoctoral en la Universidad de Valencia- España, y Estancia Postdoctoral en la Universidad de Islas Baleares- Mallorca- España. Doctora en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca “– República de Cuba (Convalidado MEN); Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional-CINDE. Especialista en Informática Educativa de la Universidad Tecnológica del Chocò. Licenciada en Educación Infantil Universidad de San Buenaventura, Bogotá-Colombia. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.

Wbeimar Lozano Mosquera

Sonia María Palacios Palacios

Carmen Judith Asprilla de Rentería

Edward Caicedo Suarez

Dary  Stella  Barajas Perea

Katty Yineth Romaña Córdoba

Braulio Tello Palacios

Alexander Gutiérrez

Jhon Alexander Palacios Cuesta

Eulicer Palacios Palacios

Karol Miguel Rumié Rentería

Enit  América Palacios Mosquera

Ana Mercedes Sarria

Darlinson Figueroa Córdoba

David Emilio Mosquera Valencia

Rentería Moreno Ana Silvia

Sandra María Sánchez Ibarguen

 Morales Sandoval Rafael

Decana: Belén Olave Caicedo
Coordinador del Doctorado: Harold Romaña Mena

E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección:Ciudadela Universitaria cr 22 N 18b- 10
Bloque: 2, Piso 3
Teléfono: (+57) 4 6726565
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 m y de 2:00 a 6:00 p.m.

  • Requisitos para el Ingreso

    Artículo 31. Son requisitos para ingresar a un programa deposgrado los siguientes: 

    • El grado de Magister o en su caso el acta de sustentación de su tesis de grado.

    • Presentar un examen de lecto- comprensión del inglés

    • Carta de exposición de motivos para cursar el programa

    Artículo 33. Selección de ingreso

    • Evaluación curricular.

    • Entrevista 

    • Presentación propuesta de investigación.

    Artículo 35

    • Los resultados de la admisión se expedirán en una Resolución Rectoral

  • Calendario
    1 Apertura convocatoria de estudiantes 2022
    Fecha: 09 de septiembre 2022.
    2 Inscripción en línea página web Universidad Tecnologica del Choco.
    Fecha: 09 al 22 de septiembre 2022
    3 Radicación de documentos: El grado de Magister o en su caso el acta de
    sustentación de su tesis de grado, prueba de inglés (no eliminatoria),
    Propuesta de investigación (ver archivo adjunto), Carta de exposición de
    motivos para cursar el programa doctoral.
    Fecha: 09 al 22 de septiembre 2022
    4 Evaluación curricular: según documentos radicados por los aspirantes a
    doctorado.
    Fecha 23, 24, 25 y 26 de septiembre 2022. Martes 27 publicación del listado
    de admitidos para entrevistas.
    5 Entrevista y presentación de propuesta de investigación
    Fecha: 28, 29, 30 y 1º de octubre 2022
    6 PUBLICACIÓN DEL LISTADO DE ADMITIDOS
    Fecha: 5 de octubre 2022
    7 MATRICULA FINANCIERA Y ACADÉMICA
    Fecha: del 5 al 15 octubre 2022
    8 SESIÓN INAUGURAL:
    Fecha: Martes 18 de octubre 2022
    9 INDUCCIÓN
    Fecha: desde el 19 al 21 de octubre 2022
    10 INICIO DE SESIONES ACADÉMICAS:
    Fecha: desde el 24 al 28 de octubre 2022
  • Inscripción el línea

    Inscripción el línea Clikc aquí

  • Listado de admitidos 2022-2
  • Harold Romaña

    harold romañana

    Postdoctorado en Gestión Integral de Instituciones de Educación Superior Universidad Santander – México Doctor en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca“– República de Cuba (Convalidado MEN); magister en educación, Universidad Santander (México); especialista en Educación Personalizada Universidad Católica de Manizales; Especialista en Docencia Universitaria Universidad Cooperativa de Colombia, licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Universidad Católica de Oriente, licenciado en Educación y Tecnología Universidad Tecnológica del Chocó, licenciado en Inglés y Francés Universidad Tecnológica del Chocó. Teólogo Universidad Católica de Oriente. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.

  • Luis Eduardo Peláez Valencia

    Luis Eduardo Pelaez 

    Doctor en Proyectos, Universidad Iberoamericana de México

    Magister en Ingeniería del Software (énfasis minería de datos) Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Prácticas de Ingeniería para la formulación, ejecución y gestión de proyectos que se enfocan en manejo de información. Master en Ingeniería del Software (énfasis Dirección y Gestión de proyectos) Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en Propiedad Intelectual Universidad Externado de Colombia. Ingeniero de Sistemas Universidad Antonio Nariño de Colombia. Tecnólogo en Sistematización de Datos Universidad Antonio Nariño. Técnico en sistemas y programación Universidad Antonio Nariño de Colombia.

  • Lucy Marisol Rentería Mosquera

    marisol

    Postdoctorado en Gestión integral de instituciones de Educación Superior Universidad Santander –México. Estancia postdoctoral en la Universidad de Valencia- España, y Estancia Postdoctoral en la Universidad de Islas Baleares- Mallorca- España. Doctora en Ciencias Pedagógicas, Universidad Pinar del Río de los Hermanos “Saiz Montes de Oca “– República de Cuba (Convalidado MEN); Magister en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional-CINDE. Especialista en Informática Educativa de la Universidad Tecnológica del Chocò. Licenciada en Educación Infantil Universidad de San Buenaventura, Bogotá-Colombia. Líder Grupo de investigación Educación y Medios categorizado en A.

  • Teresa Días Domínguez

    tereza
    Doctora en Ciencias Pedagógicas, Master en Ciencias de la Educación, Licenciada en Historia y Ciencias Sociales, cuenta con 33 años de experiencia profesional en Educación Superior e investigación, trabajando las líneas de pedagogía y didáctica. Nivel de Ingles B.

  • Pedro Alfonso Alemán

    Pedro Alfonso Aleman
    Doctor en Ciencias de la Educación, Máster en Ciencias Económicas, Licenciado en Ciencias Económicas. Cuenta con 33 años de experiencia profesional en Educación Superior e investigación, trabajando las líneas de Gestión educativa Nivel de Ingles B.

     

  • Nurys Batista Tejada

    Nurys Batista Tejada 1

    Licenciatura en Economía, Master en Ciencias Económicas, Doctora en Ciencias Pedagógicas. con 16 años de experiencia profesional en Educación Superior e investigación, trabajando la línea Educación. Nivel de Inglés B.

  • Edelmira Maya de Lozano

     Edelmira Maya de Lozano
    Nutricionista, Trabajadora Social de la Universidad Tecnológica del Chocó, Magister en Política Social y Dra en Ciencias Pedagógicas de la Universidad Pinar del Río “Hnos Saiz Montes de Oca - República de Cuba.

  • Olga Patricia Bonilla M

    Olga Patricia Bonilla M

    Fonoaudiología, Especialista en Gerencia Educativa, Maestría en Pedagogías Activas y Desarrollo Humano, Doctorado en Ciencias de la Educación. Tiene 18 años en la docencia 10 de investigación como experiencia profesional, su línea de trabajo es Educación. Se encuentra categorizada en Min ciencias como investigador Junior, nivel de Inglés B.

  • Oscar Jardey Suárez

    Oscar Jardey Suarez

    Investigador Asociado según MinCiencias 2022. Licenciado en Física, Especialista en Ingeniería de Software, Magíster en Teleinformática, Doctor en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Doctor en Ciencias del Instituto Politécnico Nacional de México, posdoctorado en Estrés Académico (estudiantes y profesores) en los posgrados de Física Educativa del Instituto Politécnico Nacional en México. Profesor de pregrado en ingeniería y educación y posgrado en el área de la educación y las tecnologías de la información y la comunicación. Formador de formadores. Líder de grupo de investigación en Ciencias Naturales, matemáticas y su didáctica clasificado en categoría C.
  • Elvira Patricia Florez Nisperuza

    Elvira Patricia Florez Nisperuza
    Postdoctorado en Metodología de la Investigación. CIFE. México. Doctora en Ciencias de la Educación RUDECOLOMBIA-CADE CARTAGENA. Magíster en Educación y Desarrollo Humano, Universidad de Manizales-CINDE SABANETA. Especialista en Pedagogía y Didáctica, Universidad de Córdoba y Universidad Ciego de Ávila de Cuba. Licenciada en Química y Biología de la Universidad de Córdoba. Líder Grupo de investigación GICNEA, categorizado en A. Investigador Asociado MINCIENCIAS.

  • Nabi Del Socorro Pérez Vásquez

    Nabi
    Doctora en Educación y Cultura Ambiental de la Universidad Surcolombiana – Neiva Huila, Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad de Córdoba, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás, Licenciada en Biología y Química de la Universidad de Córdoba.
    Docente del Departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba. Investigadora Asociada, miembro del Grupo de Investigación GICNEA, clasificado en A.

 

IINVESTIGACÍÓN
         GRUPOS DE INVESTIGACIÓN                                          LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN                
Grupo de Educación y Medios  Formación de maestros, Medios, cultura y educación
Ciencia animal y recursos agroforestales Educación y emprendimiento, Manejo y aprovechamiento de bosques naturales, Nutrición y alimentación animal, Propagación de plantas, Silvicultura de plantaciones
Investigaciones Pedagógicas en el área de las matemáticas "INPEMA Matemáticas Abstractas, Modelación Matemáticas y simulación computacional

Según la naturaleza problemica a investigar, el estudiante de doctorado participa en los encuentros de línea de investigación establecidas para el doctorado en Ciencias de la Educación.



https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/before_ttehttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/git/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-garansi-kekalahanhttps://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-kamboja/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/https://perdami.or.id/wp-content/slot-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mposlot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/idnslot/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/slot-resmi/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/toto-slothttp://103.165.243.97/doc/sign/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/zeus/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/persyaratan/https://tpid.katingankab.go.id/images/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/