Logo UTCH
Slider

  • Presentación

    Formar investigadores - pensadores críticos en escenarios de incertidumbre sociocultural, desde una comprensión de diversidad natural y cultural de cara a los retos del mundo contemporáneo a través de procesos académicos e investigativos dialogados interdisciplinarmente en contextos situados, que incluyan la ciencia, la tecnología, la innovación, los saberes populares y ancestrales en el desempeño académico cotidiano, para así contribuir a la transformación de la educación.

  • Objetivos
    • Contribuir a la formación de investigadores en Ciencias de la Educación con alto nivel académico, que movilicen y produzcan conocimiento pertinente para interactuar con grupos sociales de cara a las exigencias socioculturales que demandan los tiempos actuales de contingencia.
    • Conformar y participar de manera activa en redes, grupos y comunidades académicas del orden local, nacional e internacional que en el momento están impactando políticas, programas, proyectos educativos y de desarrollo social en los diferentes ámbitos socioculturales Desplegar espacios de reflexión crítica en Educación y diversidad desde el pensamiento científico, que permita promover escenarios para el desarrollo de los grupos sociales y de la educación en general.
    • Elaborar teorías en y con comunidades de base con los prismas de las Ciencias de la Educación.
  • Estructura Curricular
    • Educación - (11 créditos) 

    Reflexiones: Filosofías de la educación, Conocimiento propio, Pensamiento latinoamericano, tensiones entre filosofías, Pensamiento propio – pedagogía liberadora, Currículo diverso e incluyente, Neuroeducación y neurodesarrollo, Autonomía educativa, Etnoeducación, Etnodesarrollo, Etnodidáctica.

    • Escenarios y Contextos (11 créditos)

    Reflexiones: Identidad cultural –construcción de identidades, Historia y prospectiva del desarrollo regional, Pensamiento situado, Cosmovisiones de los pueblos indígenas, afros y mestizos, territorialidad y sustentabilidad territorial, Pensamiento ambiental y contexto, Arquitectura humana y ciudades emergentes, Relaciones emergentes TES (Territorio - Espacio – Sociedad), Modos de experiencia de habitar el territorio, Dinámicas territoriales, equidad y desigualdades socio-espaciales.

    • Actores y Políticas (11 créditos)

    Reflexiones: Inclusión e interseccionalidad, Subjetividad y política, Historicidad -lenguajes del poder, Desarrollo humano y nuevos humanismos, Contextos sociopolíticos, Relaciones económicas regionales, nacionales e internacionales, Actores étnicos y territoriales en la educación.

    • Créditos electivos (7 créditos)

    Libre configuración. Se pueden desarrollar en universidades que tengan convenio vigente con la UTCH, para asistir a seminarios en el mismo nivel de formación y con afinidad al objeto de estudio del doctorado o de la tesis.

    • Dedicación a la investigación (50 créditos)

    Se organizan a partir de los seminarios específicos en epistemología y metodología de la investigación, encuentros en línea de investigación, grupos de estudio-comunidades de aprendizaje, asesorías de tesis, pasantía y producción intelectual (artículo)

  • Propósito de Formación

    Formar investigadores - pensadores críticos en escenarios de incertidumbre socio-cultural, desde una comprensión de diversidad natural y cultural de cara a los retos del mundo contemporáneo a través de procesos académicos e investigativos dialogados interdisciplinarmente en contextos situados, que incluyan la ciencia, la tecnología, la innovación, los saberes populares y ancestrales en el desempeño académico cotidiano, para así contribuir a la transformación de la educación.

  • perfil de egreso y Resultados de aprendizaje
    PERFIL DEL EGRESADO RESULTADOS DE APRENDIZAJE
    Investiga los procesos educativos y formativos que comprometen la cultura, la identidad, la autonomía, la territorialidad, la autodeterminación o etnodesarrollo, no sólo en el campo institucional sino en escenarios sociales, culturales, políticos y económicos. Conoce el campo de conocimiento en el que investiga (Ciencias de la Educación) y formula problemas de investigación innovadores para el desarrollo de este.

     Produce conocimiento que permita dar cuenta de los procesos educativos que comprometen los Desarrollos humanos y sociales que implican la educación, propiciando con ello la construcción y constitución de teorías emergentes.

    Comunica resultados de investigación con la comunidad académica local e internacional relacionados con actores, escenarios y prácticas educativas en contextos de educación.
    Participa activamente de grupos, redes, comunidades y diferentes conglomerados académicos y científicos que generan  conocimiento científico, teorías emergentes y ciencia en torno a la educación y a la diversidad. Identifica productos intelectuales derivados del ejercicio tesístico para la apropiación social del conocimiento en el área de formación.

     



     



https://jgaa.info/public/www/idn/https://jgaa.info/public/www/mpo/https://bosaljournals.com/pages/https://asianmedjam.com/pages/https://pijarpemikiran.com/https://viguera.com/depo-10k/https://ejournal.aibpmjournals.com/scatter-hitam/https://www.cienciaecuador.com.ec/https://lnx.gatm.it/analiticaojs/https://www.viguera.com/slot-gacor/https://algede.org/https://jms.ump.edu.pl/public/php/https://mamanimanulhaq.id/demo/https://tangseldaily.com/https://ube.edu.ec/depo10k/https://www.hnpublisher.com/akun-pro-kamboja/http://controlvisible.auditoria.gov.co/pages/sgm-depo/https://journalofhealthandcaringsciences.org/pasar2/https://jlt.ac/https://pasarantogel2.live/https://mediaakademik.com/wp-content/slot-luar/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/pasaran2/https://viguera.com/slot-thailand/https://humanika.penapersada.com/public/wp/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/scatter-hitam/https://rdsp.msp.gob.do/sgm/https://journal.pesma-annur.net/pasarantogel2/https://ojs.isg-konf.com/pasarantogel2/http://ojs.faculdademetropolitana.edu.br/pasaran2/https://ideapublishers.org/pasarantogel2/https://asianmedjam.com/js/scatter-hitam/https://web.rsmatamakassar.org/-/pasarantogel2/https://www.viguera.com/sigmaslot/https://adrjournalshouse.com/public/js/https://hr.tarunabakti.or.id/system/idn/https://algede.org/wp-content/atmos88/https://rbiad.com.br/sigmaslot/https://membership.iapi-indonesia.org/slot-luar-negeri/https://rdsp.msp.gob.do/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/akun-pro/https://brawijayahospital.com/assets/pasarantogel2/https://caet.inspirees.com/slot-luar/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/http://citaitb.com/idn/https://sibacargo.co.id/storage/akun-pro-thailand/https://masonhq.org/https://www.vertitech.gr/wp-content/situs/https://journalofhealthandcaringsciences.org/idn/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/slot-maxwin/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/slot-zeus/https://hr.tarunabakti.or.id/zeus-slot/https://ktadigitalpgri.org/assets/dist/img/maxwin/https://www.viguera.com/pasarantogel2/https://isbrmj.org/starlight-princess/https://apps.phar.ubu.ac.th/phargarden/userfiles/true-wallet/https://chiesadellarte.org/https://iojpe.org/thailand/https://fjot.anfe.fr/https://journal.loupiasconference.org/idn/https://hr.tarunabakti.or.id/luar-negeri/https://arnet.or.id/akun-pro-kamboja/https://hr.tarunabakti.or.id/maxwin/https://ouvidor.rubineia.sp.gov.br/uploads/akun-pro-thailand/https://membership.iapi-indonesia.org/maxwin/https://kabarkalsel.com/uploads/akun-pro-thailand/https://hr.tarunabakti.or.id/idn/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://ojs.co.id/id/pasarantogel2/https://snman.science/https://digital.indef.or.id/https://journal.iapi-indonesia.org/garansi/https://ejournal.usm.my/public/slot-luar-negeri/https://ojs.co.id/wp-content/cache/https://ejournal.usm.my/public/slot-dana/https://www.hama-univ.edu.sy/slot-luar/https://js.lhu.edu.vn/judi-slot-triofus/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-depo-10k/https://daurah.arab-um.com/https://publicaciones.svrid.org.ve/https://pjmhsonline.com/pasarantogel2/https://journals.uab.pt/sugar-rush/https://ojs.didaktik-der-mathematik.de/starlight-princess/https://nv.nung.edu.ua/http://periodicos.unifap.br/https://www.hnpublisher.com/wp-content/slot-gacor-malam-ini//https://www.unjc.cu/depo10k/https://untref.edu.ar/uploads/demo/gates-of-olympus/https://untref.edu.ar/uploads/demo/sweet-bonanza/http://ojs3.bkstm.org/sigma/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/toto-slot/http://www.inmedsur.cfg.sld.cu/https://separcontenidos.es/dana/https://mediapencerahanbangsa.co.id/https://pdamindramayu.co.id/images/luar/https://kirimmurah.co.id/wp-content/scatter-hitam/https://learning.modernland.co.id/git/slot-depo-10k/http://controlvisible.auditoria.gov.co/public/https://ouvidor.rubineia.sp.gov.br/uploads/akun-pro-kamboja/https://ojs.ahe.lodz.pl/pg/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/demo/https://fanorpi.com.br/wp-content/https://conference.vestnik-vsuet.ru/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/mpo/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/sv388/https://editor.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://fjot.anfe.fr/js/https://www.unjc.cu/akun-pro-kamboja/https://jltl.com.tr/idnslot/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/uploads/akun-pro-kamboja/https://reg-hcuconf.hcu.ac.th/conf2024/public/css/https://isnujatim.org/slot-dana/https://asianmedjam.com/akun-pro-kamboja/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/uploads/sigmaslot/https://www.rollingcarbon.org/https://asianmedjam.com/slot-deposit-pulsa/https://apps.phar.ubu.ac.th/nc/doc_files/bet/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-dana/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://journal.shamlands.sy/pages/io/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/slot-luar-negeri/https://ojs.hospitalelcruce.org/pages/slot-luar-negeri/https://iojpe.org/atmos88/https://cwsconsulting.id/assets/uploads/slot-depo-10k/https://www.viguera.com/slot-kamboja/https://esic.novacanaapaulista.sp.gov.br/pro//https://journalofhealthandcaringsciences.org/atm88/https://vagas.unimedjau.com.br/storage/sigmaslot/https://lpmpkalbar.id/assets/depo10k/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/https://caet.inspirees.com/scatter-hitam/http://citaitb.com/text/dana/http://citaitb.com/text/pro/https://algede.org/