Logo UTCH

  • Perfil del Aspirante

    El aspirante a estudiante de matemáticas además de tener el título de bachiller deberá poseer conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes e intereses básicos descritos a continuación:

     

    Conocimientos básicos: en álgebra, geometría, trigonometría y cálculo.

     

    Habilidades y destrezas: Expresión oral y escrita

     

    Actitudes: Trabajo en equipo, compromiso social y responsabilidad

    Intereses: Estudio de las matemáticas y la investigación

  • Perfil del Estudiante

    El perfil del estudiante corresponde con buena formación matemática, hábito de estudio, capacidad de observación y organización, buena visión espacial, imaginación y creatividad.

    Busca ser un innovador a partir de las matemáticas, como fundamentos para la búsqueda de soluciones óptimas y flexibles de los problemas.

  • Perfil Profesional
    • En lo disciplinar: Tener un nivel de competencia del saber por enseñar adecuado, de acuerdo con las necesidades del estudiante y del contexto, tener un amplio conocimiento acerca de las teorías sobre la naturaleza de las Matemáticas, de los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y particular del área, poseer un nivel de competencia científica, es decir, tener suficientes conocimientos sobre el desarrollo humano a través de la actividad de las Matemáticas.
    • En lo pedagógico: Conocer las diferentes teorías sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, comprender diferentes enfoques metodológicos y aplicarlos apropiadamente en la enseñanza, saber utilizar variadas técnicas y estrategias de enseñanza, de acuerdo con la situación y el contexto, Saber evaluar y adaptar material bibliográfico y didáctico para la enseñanza de las matemáticas.
    • En lo axiológico: Ser un profesional integral, comprometido socialmente y dueño de valores éticos, democráticos y de identidad, ser un profesional reflexivo, capaz de analizar críticamente su desempeño, ser un profesional administrador de los procesos de aprendizaje, cuyo papel es el de planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los estudiantes con el objeto de provocar innovaciones exitosas, ser un profesional investigador, que utiliza información con el objeto de contribuir con ideas novedosas a su propio desarrollo y al de la profesión en general, ser un Profesional que siempre tiene en cuenta las características de su propio contexto.
  • Perfil Profesional

    El perfil profesional del Licenciado en Matemáticas deberá tener las siguientes características:
    a.- En lo disciplinar:

    • Tener un nivel de competencia del saber por enseñar adecuado, de acuerdo con las necesidades del estudiante y del contexto.
    • Tener un amplio conocimiento acerca de las teorías sobre la naturaleza de las Matemáticas, de los procesos de enseñanza y aprendizaje en general y particular del área.
    • Poseer un nivel de competencia científica, es decir, tener suficientes conocimientos sobre el desarrollo humano a través de la actividad de las Matemáticas.

    b.- En lo pedagógico

    • Conocer las diferentes teorías sobre enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
    • Comprender diferentes enfoques metodológicos y aplicarlos apropiadamente en la enseñanza.
    • Saber utilizar variadas técnicas y estrategias de enseñanza, de acuerdo con la situación y el contexto.
    • Saber evaluar y adaptar material bibliográfico y didáctico para la enseñanza de las matemáticas a través de la actividad de las Matemáticas.

    c.-En lo axiológico:

    • Ser un profesional integral, comprometido socialmente y dueño de valores éticos, democráticos y de identidad.
    • Ser un profesional reflexivo, capaz de analizar críticamente su desempeño.
    • ser un profesional administrador de los procesos de aprendizaje, cuyo papel es el de planear, organizar, dirigir y controlar el trabajo de los estudiantes con el objeto de provocar innovaciones exitosas.
    • Ser un profesional investigador, que utiliza información con el objeto de contribuir con ideas novedosas a su propio desarrollo y al de la profesión en general.
    • Ser un Profesional que siempre tiene en cuenta las características de su propio contexto.
  • Perfil Ocupacional

    El perfil ocupacional del Licenciado en Matemáticas se orienta a prepararlo principalmente para ejercer la docencia de la Matemática en establecimientos de educación básica y media. Igualmente podrá realizar otras actividades en el campo laboral como las siguientes:

    • Hacer proyectos de aula
    • Llevar a cabo investigaciones en el área
    • Actuar como capacitador


https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/https://wbs.klaten.go.id/public/assets/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://csr.katingankab.go.id/asset/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/