Logo UTCH

  • Perfil del Aspirante

    El aspirante al programa de Licenciatura en Educación Infantil,  primeramente deberá cumplir con los requisitos que exige la universidad, pero además debe tener amor por la docencia como profesión, a los niños y niñas, tener una buena ortografía y caligrafía, poseer buenas relaciones humanas y tener un espíritu colaborativo y jovial.

  • Perfil del Estudiante

    El estudiante que se está formando en esta carrera deberá:

    • Debe ser un estudiante con un alto sentido del respeto y de la responsabilidad.
    • Respetuoso de sí mismo, de sus compañeros, de los docentes y demás miembros de la comunidad
    • Ser creativos, flexibles, autónomos y comprometidos con todo lo relacionado con su quehacer como estudiante y como futuro docente.
    • Ser un constructor de conocimientos propios de las ciencias de la educación y sobre la educación infantil
    • En su proceso de formación deberá ser capaz de ir relacionando la teoría y la práctica a medida que avanza en la carrera.
    • Tener siempre una posición crítica y reflexiva
    • Construir bases socio- afectivas y de trabajo en equipo.
    • Aprender a trabajar colaborando y resolviendo conflictos mediante el diálogo civilizado- respetuoso
    • Desarrollar habilidades comunicativas, sobre todo que aprenda a escuchar.
    • Que aprenda a socializar con actitudes de respeto y tolerancia frente a diferentes personas/situaciones.
  • Perfil Profesional

    El Perfil profesional del licenciado en Pedagogía Infantil deberá tener las siguientes características:   

    a. En lo disciplinar

      • Tener un nivel de competencia del saber por enseñar, de acuerdo con las necesidades del estudiante y del contexto.
      • Articular los procesos pedagógicos y modelos didácticos que se desarrollan en los diferentes niveles y ciclos de la educación inicial-preescolar y básica, centrados en las condiciones y contextos particulares del estudiante.
      • Poseer un nivel de competencia científica, es decir, tener suficientes conocimientos sobre el desarrollo humano a través de las distintas actividades.

     b.-En lo pedagógico

      • Conocer las diferentes teorías sobre enseñanza y aprendizaje de la Educación Infantil.
      • Desarrollar actividades para la apropiación y aplicación de las teorías pedagógicas necesarias para estimular las competencias a nivel de la educación Infantil.
      • Diseñar, gestionar y desarrollar didácticamente proyectos pedagógicos a partir de la identificación de la estructura, organización, contenido, transferencia, aplicabilidad, valor social y cultural del conocimiento.
      • Diseñar, organizar y liderar ambientes de aprendizaje de acuerdo con el desarrollo cognitivo, físico, psicológico y cultural de los estudiantes para fomentar la sensibilidad y creatividad del infante.

      c. En lo axiológico:

      • Ser un profesional integral, comprometido socialmente y dueño de valores éticos, democráticos y de identidad.
      • Ser un profesional reflexivo, capaz de analizar críticamente su desempeño.
      • Actuar con prudencia y tacto con los estudiantes, reconociéndolos como seres humanos en formación, con intereses, valores, potencialidades y particularidades en sus procesos de aprendizaje y guiándolos para fomentar en ellos el interés por alcanzar nuevas metas, la curiosidad intelectual, la originalidad, la autonomía y la motivación para seguir aprendiendo a lo largo de la vida.
      • Valorar con ética y responsabilidad los procesos de enseñanza - aprendizaje, con base en los criterios y los resultados de las evaluaciones internas y externas.
      • Liderar grupos socialmente heterogéneos, escuchar activamente y trabajar en equipo con la comunidad educativa en los procesos propios del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y en los proyectos educativos del programa (PEP).

    Estos desempeños se fortalecen y desarrollan en el programa por medio de los campos de formación: básico (Fundamentación), investigativo, socio-humanístico y específico (profesional). Cada campo brinda herramientas al maestro en formación para reflexionar acerca de las problemáticas de la pedagogía aplicadas al área de formación y a contextos específicos, con una visión investigativa y humanística.

  • Perfil Ocupacional

    El Licenciado en Educación Infantil de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luís Córdoba”, se desempeñará como:

    • Pedagogo infantil para trabajar en instituciones educativas formal, no formal e informal de educación inicial, preescolar y en la básica primaria.
    • Promotor de proyectos educativos formales e informales a favor del desarrollo infantil a nivel comunitario y familiar.
    • Liderar procesos relacionados con la infancia con un enfoque multiétnico y pluricultural.
    • Estructurar y ejecutar proyectos en ONGs, entes territoriales y organizaciones comunitarias, sobre temas relacionados con la familia y la infancia.
    • Miembro de equipos de investigación empeñados en mejorar la práctica profesional del pedagogo infantil.
    • Directivo, consultor o asesor pedagógico de instituciones, centros u organizaciones públicas y privadas nacionales o internacionales de educación infantil.
    • Liderar de equipos de trabajo que se ocupan del diseño y ejecución de políticas educativas para la niñez.


http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/unsign/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/https://ppid.cimahikota.go.id/image/slot-gacor-hari-ini/https://mpp.bandung.go.id/mpo/https://mpp.bandung.go.id/assets/css/https://mpp.bandung.go.id/display/nexus/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/maxwin-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/simba_project/sbobet88/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets2/https://mpp.bandung.go.id/attachments/https://mpp.bandung.go.id/images/https://mpp.bandung.go.id/assets/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/db/toto-slot/https://simba.cilacapkab.go.id/vendor/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://sim.stidar.ac.id/img/https://sim.stidar.ac.id/sweet-bonanza/https://sim.stidar.ac.id/slot-anti-rungkad/https://kuesioner.instidla.ac.id/akun-pro-platinum/https://lpm.instidla.ac.id/lucky-neko/https://ijabr.polban.ac.id/mpo/https://ijabr.polban.ac.id/idn/https://kuesioner.instidla.ac.id/wild-bandito/http://kwitansi.instidla.ac.id/demo-lucky-neko/https://perdami.or.id/wp-includes/zeus-slot/http://kwitansi.instidla.ac.id/slot-garansi-kekalahan/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://bundamediagrup.co.id/wp-content/akun-pro-kamboja/https://ijabr.polban.ac.id/api/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://kuesioner.instidla.ac.id/asset/http://kwitansi.instidla.ac.id/database/http://lms.instidla.ac.id/backup/https://lpm.instidla.ac.id/wp-includes/block-patterns/http://mutu.instidla.ac.id/app/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/kantah/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/slot-depo-10k/https://ijabr.polban.ac.id/classes/slot-gacor-gampang-menang/https://ijabr.polban.ac.id/registry/https://ijabr.polban.ac.id/locale/https://lpm.instidla.ac.id/wp-content/uploads/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsahttps://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/pembahas/