Logo UTCH
Slider

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Chocó se llevó el Diálogo Académico de la Reforma Tributaria en armonía con el desarrollo territorial sustentable. 

 
Esta espacio contó con la participación y acompañamiento del Rector David Emilio Mosquera Valencia, Docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, la Directora de la Cámara de Comercio de Quibdó, Alcaldes, invitados especiales, la comunidad universitaria y el Senador Gustavo Bolivar. Quiénes abordaron generalidades de la Reforma Tributaria para la igualdad y la justicia social, los retos del gobierno para generar mayor recaudo debido al déficit fiscal provenientes de la crisis económica nacional y a nivel mundial, causados por la pandemia y otros factores.
 
Durante el desarrollo de la agenda se abordaron temas trascendentales para el Departamento del Chocó, como la educación, el empleo, la conectividad, deporte y recreación y el desarrollo de políticas públicas.  También se analizó la Universidad del siglo XXI: democrática, humana e innovadora y, cómo avanzar a partir de sinergias, hacia la gestión política e institucional del departamento del Chocó. 
 
En el desarrollo de las temáticas el Senador Gustavo Bolivar se comprometió a seguir trabajando por el Chocó, trabajar de la mano con la universidad, los representantes y el gobierno para visibilizar de forma positiva el departamento. Igualmente, el Rector amósquela Valencia, manifestó  que “ las Universidades jugamos un papel trascendental con la Reforma Tributaria, en nosotros está la oportunidad de educar, supervisar y ser garantes en la transición que vive el país. Además, somos entidades que aportamos desde el diálogo y de alguna manera nos veremos beneficiados con políticas que fortalecen el sistema educativo con mayores inversiones”.
 
Informa. 
 
Oficina de Comunicaciones