Logo UTCH
Slider

En el marco de la feria internacional “EDUTECHNIA” Feria de Tecnología e Innovación para la Educación, que está siendo llevada a cabo los días 7-8-9 de septiembre en Corferias Bogotá. En representación de la Universidad Tecnológica del Chocó y del Programa de Lenguas Modernas con Énfasis en inglés, el Docente Oscar Alonso Vásquez Vallejo participó con la Ponencia Taller llamada “ Augmented Reality, a tool to foster the english learning experience” Realidad Aumentada, una herramienta para incentivar la experiencia en el aprendizaje del inglés. 

 
Con la compañía y apoyo de la Facultad de Educación representada por la señora Decana de la Facultad Belén Olave Caicedo, se lleva a cabo la representación de la Institucionalidad presentando al mundo la Universidad Tecnológica del Chocó que, desde la región trabaja en la formación de ciudadanos para el mundo.
 
Entre los propósitos de esta experiencia se destacan el compartir con los asistentes los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación de la estrategia pedagógica y demostrar de manera práctica (in situ) la aplicabilidad del contenido diseñado y mediado por la Realidad Aumentada direccionado a la enseñanza del inglés.
 
En la Sección de do it yourself (DIY) Hazlo tú mismo:  Los asistentes podrán crear bajo la guía del Docente una actividad de listening elemental mediada por la Realidad Aumentada. 
 
Para nosotros es muy importante " Compartir experiencias, puntos de vista, sugerencias y expectativas de los asistentes acerca de los posibles pro y con, relacionados con la implementación de esta herramienta tecnológica direccionada al área de la enseñanza del inglés u otra área del conocimiento" manifiestó su creador, el docente Oscar Alonso Vasquez Vallejo. 
 
Compartimos enlace oficial de la página y la programación del evento: