Logo UTCH
Slider

Brotan las semillas del conocimiento... 

 
IV ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN REDCOLSI NODO CHOCÓ- 2022
 
Con éxito se desarrolló en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba (UTCH) el IV Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI Nodo Chocó - 2022. Este evento, contó con la participación de 358 asistentes distribuidos entre estudiantes, docentes y público en general, y permitió socializar los avances en investigación, innovación, desarrollo tecnológico y/o emprendimiento que vienen liderando los estudiantes desde los semilleros de investigación del departamento del Chocó.
 
El evento inició con la conferencia magistral “Comunidades negras, conocimientos tradicionales y territorio: Ejes fundamentales de un modelo de educación y cultura ambiental propia” a cargo del Dr. Carlos Ariel Rentería, investigador del Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico (IIAP). Mientras que, la Dra. Adriana Elisa Parra Fox, docente e Investigadora de la UTCH hizo su disertación enfatizando en la “Senda del Aprendizaje”.
 
Durante el evento, la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI), hizo un reconocimiento a la UTCH, por ser una institución comprometida con la investigación a través de sus grupos y semilleros de investigación. Este reconocimiento fue recibido por el Dr. Samir Córdoba Machado, Vicerrector de Investigación de la UTCH. 
 
El evento culminó con el taller “Colores de la Biotecnología como Estrategia de Enseñanza y Formación en las Ciencias Naturales” a cargo de Juan Carlos Cuesta Caicedo, docente de la UTCH y una muestra artística por parte del Grupo de Danza MAMAU.
 
El Dr. David Emilio Mosquera Valencia, Rector de la UTCH¸ la Dra. Ana Silvia Rentería Moreno y el Dr. Samir Córdoba Machado, agradecen la participación de  los asistentes y resaltan el compromiso de los coordinadores de los semilleros y grupos de investigación, estudiantes ponentes y evaluadores docentes y administrativos que hicieron posible la realización de este IV Encuentro departamental de Semilleros de Investigación en nuestra universidad.