Logo UTCH
Slider

Con gran Éxito se inauguró el día de hoy  el primer Laboratorio de Comunicación Social y Periodismo de la UTCH  para el departamento del Chocó, un espacio de aprendizaje y construcción de  conocimiento  en el que  los  estudiantes tendrán la oportunidad de  poner en práctica sus competencias en las distintas áreas y de esta manera realizaran producciones audiovisuales, radiales y fotográficas  encaminadas a visibilizar las realidades sociales del  contexto, la riqueza biodiversa y cultural característica de esta parte del territorio.  

 
Es un espacio de formación académica que fortalecerá el proceso de enseñanza  y aprendizaje  facilitando  la práctica  de los conocimientos adquiridos, que propendan por la  construcción de nuevos discursos y narrativas que dialoguen con la cosmovisión de nuestras comunidades. Este ecosistema de creación e innovación tecnológica desde los medios como un poder, permitirá narrar  al Chocó y a las comunidades en nuestros propios términos.  
 
Hoy, la Universidad Tecnológica del Chocó ofrece a la comunidad académica y Chocoana un  Laboratorio  de Comunicación único en el departamento, con la más alta tecnología  que  facilitará la producción de  diferentes contenidos que tendrán impacto  en el contexto  nacional e internacional.  
 
Este Laboratorio es el resultado del compromiso institucional y la coherencia administrativa en cabeza del rector de la institución, el Dr.  David Emilio Mosquera Valencia, comprometido  con el fortalecimiento de los ejes misionales de la institución, fundamentales para la acreditación  de calidad de nuestra  Universidad.  
 
El evento contó con la participación del equipo Directivo de la Universidad, estudiantes, docentes y los medios de comunicaciones de la región.