Logo UTCH

Académico Slider

Slider

Presentación Portafolio Fotgrafo Sencillo Lila y Blanco 1

  • EXPERIENCIA EN EL PONCHO INTERNATIONAL WEEK
    Dasly Mosquera, Estudiante del Programa de Derecho
    Poncho.jpg Para mí fue una gran experiencia participar en la PONCHO INTERNATIONAL WEEK, brindando enormes e infinitos agradecimientos a la Universidad Tecnológica del Chocó y la Oficina de Relaciones Internacionales por permitirme hacer parte del desarrollo de este evento internacional, asimismo representar mi país, a mi región. y mi alma mater, y sobre todo cumplir una de mis metas tanto a nivel académico como personal.
    Conocí muchísimas personas de distintos países, con diferentes culturas, idiomas, e incluso orientación sexual, tuve la oportunidad de relacionarme con ellas, crecer como persona de manera íntegra y adquirir muchos conocimientos de cultura general, y sin duda hoy me queda la gran enseñanza de que todos somos distintos, y debemos tener la diversidad como principio universal para relacionarnos como seres humanos. Fue de gran satisfacción las relaciones interpersonales que logré tener con los estudiantes de las universidades sociales del proyecto, la creación de redes de amistad y de aprendizajes en intercambio sobre nuestros países, sistemas educativos y políticos, nuestras regiones y universidades, el acercamiento real con otros. . . Idiomas que antes no me interesaba en aprender, son pequeños detalles que quedaron marcados en mí.
    Aprendí la importancia de hablar por lo menos una lengua distinta a la nativa, el interés y la motivación de salir de nuestra zona de confort y arriesgarnos a emprender nuevas experiencias y adquirir aprendizajes, esto facilita en gran medida la movilidad de nosotros como estudiantes y nuestra adaptación en otros medios.
    Fue un espacio en el que pude mostrar mis conocimientos y recibir a los de los demás participantes, una semana exhaustiva, intensa y enriquecedora, de cada una de las personas que conocí me quedó algún aprendizaje el cual espero tomar de la mejor manera y me sirva. . para aplicarlo en mi medio y contribuir a que los estudiantes de mi universidad consideremos que somos capaces de lograr todas aquellas cosas que nos proponemos y que nada es imposible de obtener si trabajamos día a día con empeño en ello. Realmente a Colombia regresó una nueva Dasly.

     

  • ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN LOS ESTADOS UNIDOS
    Camila Martínez, Estudiante de intercambio en Benedict College, Carolina del Sur, Estados Unidos
    camila
    Mi experiencia en Benedict College ha sido muy agradable hasta ahora. He recibido una muy buena atención por parte de la Dra. Norma Jackson, directora de relaciones internacionales de la universidad. También recibió mucha comprensión por parte de los docentes, quienes han entendido mi situación de estudiante de intercambio y han sido muy pacientes. Me he sentido muy acogida por parte de los estudiantes internacionales; he aprendido sobre sus culturas y costumbres. Me ha agradecido mucho mi estadía en Benedict College, sus instalaciones, sus estudiantes y todo en general me ha hecho sentir como en casa. He tenido la oportunidad de asistir a diferentes eventos y actividades concernientes a la universidad y la oficina de relaciones internacionales. He aprendido mucho, siento que mi nivel de inglés ha mejorado y mejorará mucho más de aquí a que el proceso termine. Espero disfrutar al máximo esta experiencia y aprender mucho.
     
    Geimar Andrés Serna Maturana, Intercambio en Quibdó con la Universidad CalState LA, Estados Unidos .
    E ste ha sido uno de los momentos más enriquecedor en el proceso de aprendizaje que llevo en mi recorrido en la Universidad Tecnológica del choco Diego Luis Córdoba ya que por medio de este pude aprender y conocer un sin números de situaciones que se pueden aplicar en cuanto a la carrera que adelanto ( Trabajo Social ) por que la mayoría de nuestros visitantes son profesionales en esta, de igual manera llena las expectativa que uno puede tener en cuanto los extranjeros y así mismo ellos de nosotros. Este fue más que un intercambio de patrones culturales y académicos fue un proceso de hermandad entre las dos universidades por que se trató de ir mucho más de lo previsto para así ver el potencial que puede tener cada uno de los integrantes del grupo que llevo a cabo. . . . en este intercambio o .
    fotografía
     
    Andrés Francisco Mena, estudiante de intercambio en Benedict College, Carolina del Sur, Estados Unidos
    P ara mí ha sido una experiencia indescriptible donde he estado expuesto a una cultura totalmente antagónica a la chocoana y en especial a distintas formas de ver la vida. Indudablemente mi vida cambiara después de esta experiencia, específicamente por el hecho de mejorar mi segunda lengua en este caso inglés, y sobre todo desde el punto de vista integral es decir a ser más humano y entender que el mundo está lleno de diversidad y debemos aceptar . esa diversidad indistintamente de la religión, el sexo o el estrato social
    Sara Guarín, estudiante de intercambio en Benedict College, Carolina del Sur, Estados Unidos
    En esta foto me encuentro compartiendo con personas de el salvador, Nepal, Camerún, Kenia y Etiopía.
    Llegamos el 17 de agosto alrededor de las 6 pm y nos hospedamos en la casa internacional de Benedict College, para al día siguiente comenzando a realizar los trámites necesarios para poder estudiar el semestre, la primera semana fue algo complicado ya que nos estábamos adaptados a la comida, al clima, a las personas a todo. Desde el primer día conocimos muchas personas que nos dieron una calurosa bienvenida y estaban prestos para ayudarnos en todo lo que necesitáramos. Nuestra segunda semana ya sabíamos cómo eran las clases, los profesores y los métodos de enseñanza participamos de eventos organizados por la universidad, el cambio de horario no fue algo difícil ya que solo nos llevamos una hora de diferencia con respecto a Colombia.
    sara.jpg
    Dulce Perez, estudiante de Intercambio en Quibdó de la Universidad CalState LA, Estados Unidos.
    En mayo 2017 año me gradué como trabajador social de la Universidad Estatal de los Ángeles, las clases que más disfrutaba y que inclusivo tuve la oportunidad de completarlas fueron practica multicultural y organización de comunidades, En el programa también tuve la oportunidad de aplicar todos los conocimientos que tenía frente a mi área realizando prácticas con la organización de Downtown Women” S Center que tiene como objetivo ayudar a mujeres desamparadas a poder establecer o construir un hogar. Después de mi graduación fui a Colombia con el objetivo de adquirir conocimiento en áreas como emprendimiento social, cultura afrocolombiana y español. Regrese del viaje inspirada, motivada y muy enamorada de lo que Colombia tenia para ofrecerme no solamente a mi si no al mundo entero, Dentro de mis gratos recuerdos esta ver cómo la gente de Colombia trabaja duro para construir comunidades seguras donde el progreso de la gente Sea continuo, Ahora me encantaría tener la posibilidad de regresar a este país para adelantar estudios de maestría en conflicto y paz.
     
     
     
  • DIASPORA CONNECT IN HOWARD UNIVERSITY, WASHINGTON DC!
    Fue financiado por el Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas. Una colaboración del sector público-privado entre el Departamento de Estado de los EE.UU. UU., las embajadas de los EE.UU. UU., Socios de las Américas, corporaciones y fundaciones que trabajan para estimular nuevas asociaciones de educación superior entre los Estados Unidos y el resto del hemisferio occidental. El objetivo es construir puentes, mejorar la capacidad institucional, aumentar los intercambios de estudiantes y fortalecer la cooperación educativa regional en todas las Américas.
    El objetivo del proyecto era fortalecer el desarrollo del liderazgo, la lengua extranjera y la experiencia internacional tanto para estudiantes de Colombia como de los Estados Unidos, que se encuentran en regiones y universidades históricamente negras. En el proyecto se contó con la participación de la Universidad de Howard de Estados Unidos, la Universidad del Valle y la Universidad Tecnológica del Chocó.
    DISPORA  

     enterrar        

  • JULIO CESAR IN MIAMI OHIO WITH SUSI PROGRAM!
     
    JULIO CESAR RODRÍGUEZ SANTOS, fue uno de los ganadores a nivel nacional y representante de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” del Programa de becas de la Embajada de Estados Unidos “SUSI 2023”. (Estudio de los Institutos de EE. UU. 2023)
    El estudiante cursa el séptimo semestre de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y está de regreso en la UTCH luego de participar en los Estados Unidos del programa “Study of the US Institutes” o SUSI 2023 con enfoque en Liderazgo, emprendimiento y desarrollo. económico. Esto debido a que se atrevió a postular como becario para este proyecto y resultó uno de los ganadores.
    Julio a través de este programa conoció varias universidades del país norteamericano en un tiempo de cuatro semanas a partir del mes de julio del 2023; Además, esta beca cubría el 100% gracias al gobierno de los Estados Unidos en especial a la Embajada Americana en Colombia ubicada en la Ciudad de Bogotá.
    inter2
    pasante3
    ¿Qué es SUSI?
    Un programa académico para estudiantes universitarios de corta duración que consiste en una residencia académica de cuatro semanas con una serie de discusiones de seminarios, lecturas, presentaciones de grupo y conferencias. Además, incluye visitas a lugares de interés cultural y social, actividades para el desarrollo del liderazgo, servicio a la comunidad y, si es posible, un viaje de estudios de una semana que complementan el trabajo del curso y las sesiones académicas. Cada grupo tiene 20 participantes.
    ¿Cuál fue el resultado del intercambio?
    “Marco mi vida de una manera positiva e inolvidable, me permitió durante 5 semanas adquirir conocimiento sobre liderazgo, emprendimiento y desarrollo económico, áreas claves para aportar a mi territorio y comunidad académica, ser referente de vida para todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que me rodean. Fortalecí las relaciones interpersonales, dejando buenos amigos de diferentes países latinoamericanos”.
  • PROGRAMA SALIENTE 100K, RECONOCIDO POR EL FONDO DE INNOVACIÓN 100,000 STRONG IN THE AMERICAS
    Los estudiantes Osely Perea Moreno, Keiner Stiven Zanches y la Coordinadora de Campo Específico Nazly Enith Rubio Murillo del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad, realizarán desde mediados de agosto una pasantía internacional en Georgia state college, Estados Unidos, como parte del programa destacado 100k , reconocido por el Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas: que es la “colaboración público-privada entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, las Embajadas de los Estados Unidos, Socios de las Américas, corporaciones y fundaciones que trabajan juntas para nuevas asociaciones, construyendo puentes de conectividad, mejora en la capacidad institucional, intercambios estudiantiles y fortalecimiento de la cooperación educativa en la educación superior entre los Estados Unidos y el resto del Hemisferio Occidental”.  
    El programa saliente 100k, recibirá a los estudiantes, quienes realizarán la pasantía internacional durante un (1) mes en una experiencia enriquecedora para su formación académica, la cual hace parte de fortalecer la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores. Los estudiantes representarán a la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba” en este intercambio donde vivirán una experiencia que les permitirá el acceso a una formación especializada en Educación STEM, especialmente en el diseño de sensores de agua de bajo costo, con el acompañamiento de expertos. de alto nivel de la Universidad de la Georgia.  

    entre 4

     


https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://journal.mdpip.com/starlight-princess-1000/https://www.sa-ijas.org/gates-of-olympus/https://www.sa-ijas.org/sweet-bonanza/https://rovedar.com/akun-pro-kamboja/https://www.sa-ijas.org/mahjong-ways-2/https://admin.berjasa.co.id/akun-pro-kamboja/https://admin.berjasa.co.id/gates-of-olympus/https://vokasi.ui.ac.id/products/luar-negeri/https://www.sa-ijas.org/depo25-bonus25/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/project/thailand/https://morbis.id/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/tema/tanpa-potongan/https://demo-olympus.carrd.cohttps://demo-2024.crd.co/https://mahjong-ways2.uwu.ai/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/slot-dana/https://link-thailand.crd.co/https://padanglawasutarakab.go.id/starlight-princess/https://dpmptsp.simalungunkab.go.id/image/starlight-princess/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/gates-olympus/https://sibukinblkpp.jogjaprov.go.id/js/mahjong-ways-2/https://data.kepahiangkab.go.id/uploads/user/2024-02-28-084507.827272index.htmlhttps://dpmptsp.simalungunkab.go.id/slot-deposit-pulsa/https://tpid.morbis.id/starlight-princess/https://library.binawan.ac.id/products/kakek-zeus/https://lib.unsimar.ac.id/js/slot-gacor-maxwin/https://babebun.ditjenbun.pertanian.go.id/assets/dana/https://yesjitu.bandung.go.id/test/https://yesjitu.bandung.go.id/js/pulsa/https://babebun.ditjenbun.pertanian.go.id/babebun/https://akun-pro-kamboja.mojadipro.com/https://eurasianacademy.org/pages/http://gis.pesawarankab.go.id/js/demo/http://gis.pesawarankab.go.id/js/pulsa/http://agenda.pesawarankab.go.id/dana/https://pesawarankab.go.id/assets/akun-pro-kamboja/https://vokasi.ui.ac.id/products/gacor-malam-ini/https://gayatri.mojokertokota.go.id/gayatri/dana/https://gayatri.mojokertokota.go.id/ilp/slot-thailand/https://gayatri.mojokertokota.go.id/labkesmas/https://gayatri.mojokertokota.go.id/labkesmas/_lib/_app_data/https://budiwidiarta.stikesbuleleng.ac.id/wp-includes/maxwin/https://gayatri.mojokertokota.go.id/depan_pj/pages/https://journal.ipw.ac.id/rtp-slot/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/materi/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/background/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/~/akun-pro-kamboja/https://opd.padanglawasutarakab.go.id/Assets/http://jap.mju.ac.th/includes/https://e-journal.stikesmuhbojonegoro.ac.id/slot-jepang/https://uptdspam.padanglawasutarakab.go.id/img/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/demo/http://agenda.pesawarankab.go.id/demo-slot/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/gambarprodukasdw/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/gambarprodukasdw/products/pt2/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/dist/https://sipusli.mojokertokab.go.id/upload/background/pulsa/https://sip3dkp.sumutprov.go.id/product/https://sip3dkp.sumutprov.go.id/product/slot-demo/https://sip3dkp.sumutprov.go.id/counter/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-gacor/https://ahoj.stikesalifah.ac.id/slot-pulsa/https://sip3dkp.sumutprov.go.id/css/https://disbudpar.kuduskab.go.id/wp-includes/demo/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/situs-pulsa/https://disbudpar.kuduskab.go.id/wp-content/https://sip3dkp.sumutprov.go.id/js/slot-luar/https://disbudpar.kuduskab.go.id/wp-includes/pulsa/https://perizinan.jambikota.go.id/frontend/web/https://disbudpar.kuduskab.go.id/wp-content/ngg/https://disbudpar.kuduskab.go.id/wp-content/gallery/https://disbudpar.kuduskab.go.id/wp-content/mu-plugins/https://disbudpar.padanglawasutarakab.go.id/CSS/http://gis.pesawarankab.go.id/img/https://disbudpar.kuduskab.go.id/wp-includes/ID3/https://pointer.ternatekota.go.id/dana/https://mojadipro.com/products/sweet-bonanza/https://sip3dkp.sumutprov.go.id/toko/pulsa/https://www.stmaryskirk.co.uk/slot-pulsa/https://www.stmaryskirk.co.uk/gates-of-olympus/http://ttdt.hvu.edu.vn/princess-1000/https://sidoidisdukcapil.palangkaraya.go.id/arsip/sgacor/https://siduta.palangkaraya.go.id/assets/slot-pulsa/http://ttdt.hvu.edu.vn/gates-of-olympus/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/ibs/https://siduta.palangkaraya.go.id/english/https://sidoidisdukcapil.palangkaraya.go.id/assets/http://ttdt.hvu.edu.vn/as/https://www.stmaryskirk.co.uk/content/https://transitionacademiapress.org/ovo/https://transitionacademiapress.org/gates-of-olympus-1000/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/files/slot777/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/files/dana-slot/https://bajakah.gunungmaskab.go.id/situs-gacor/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/public/files/demo-slot/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/plugins/https://bajakah.gunungmaskab.go.id/olympus/https://transitionacademiapress.org/locale/https://cstvcnmt.gialai.gov.vn/public/site/https://www.rivistadipsicologiaclinica.it/products/https://siduta.palangkaraya.go.id/smaxwin/http://lnx.gatm.it/sweet-bonanza/http://lnx.gatm.it/mahjong-ways-2/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/daftar/mailer/xxdemo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/formulir/https://data-service.tmd.go.th/data/ngacor/https://e-report.dcce.go.th/slot-luar/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/bocoran-jp/https://disbudpar.kuduskab.go.id/kurmacenter/wp-content/ngg/modules/https://disbudpar.kuduskab.go.id/kurmacenter/wp-content/plugins/global-gallery/https://e-report.dcce.go.th/platinum/https://data-service.tmd.go.th/css/http://www.publicacionesperiodicas.unm.edu.ar/ojs/classes/https://disbudpar.kuduskab.go.id/kurmacenter/wp-includes/assets/https://bajakah.gunungmaskab.go.id/mpo/https://siduta.dukcapil.baritoselatankab.go.id/assets/idnhttps://siduta.palangkaraya.go.id/indonesia/pt2/https://setwan.katingankab.go.id/assets/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/assets/https://bappelitbang.katingankab.go.id/js/https://www.kavarnajasminka.cz/source/https://visd.dlt.go.th/fileuploads/platinum/https://bappelitbang.katingankab.go.id/css/https://www.kokoro-manzoku.com/css/https://icopis.untad.ac.id/wp-content/pt2/https://bumdesjanjimanahansil.padanglawasutarakab.go.id/products/idn/https://bappelitbang.katingankab.go.id/new-design/https://klikkebun.kaltimprov.go.id/customers/f7f299e301cc262c8e50952619ce3ac9.htmlhttps://mata.pulaumorotaikab.go.id/public/images/avatar/1710788275avatar.htmlhttps://klikkebun.kaltimprov.go.id/customers/ab0a41a4ce2a79ec21f5c5d522da7cb1.htmlhttps://klikkebun.kaltimprov.go.id/customers/735094e9aa315c91ba3de9a731fda31c.htmlhttp://datos.conred.gob.gt/uploads/user/2024-03-19-005138.025402slot-demo.html/