Logo UTCH
Slider

qqqa
 
  • Presentación
    El Sistema de Bienestar Universitario de la UTCH, se entiende como el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, cultural, psico-afectivo, espiritual y social de los estamentos: estudiantes, docentes y personal administrativo, que contribuye con la formación integral, estimulando las capacidades de manera individual y grupal de la comunidad universitaria mediante programas que articulen el trabajo y estudio con los proyectos de vida, en un contexto participativo y pluralista, generando condiciones que faciliten la convivencia social y la tolerancia.
  • Misión y Visión
    MISIÓN
    El Bienestar Universitario, en la Universidad Tecnológica del Chocó estará orientado a contribuir a la promoción, fortalecimiento del proceso de formación humana de los estudiantes, docentes y personal administrativo, a través del ofrecimiento de servicios que satisfagan las necesidades de cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, para poner a disposición de los fines de la docencia, la investigación, la extensión y de la proyección hacia la sociedad, las potencialidades personales y colectivas de los miembros de la Institución.
    VISION
    Constituirnos en una oficina que, con eficiencia, eficacia y efectividad, genere las respuestas satisfactorias a las diferentes necesidades y deseos que, en temas de asistencia Social, requieren los públicos internos y externos de la Universidad Tecnológica del Choco Diego Luis Córdoba.
  • Objetivos
    GENERAL
    • Proporcionar a todos los miembros de los diferentes estamentos de la UTCH, la participación y gestión directa en la búsqueda del bienestar institucional, individual y colectivo.
    ESPECIFICOS
    • Garantizar una adecuada articulación entre los estudiantes, docentes y administrativos, para que las actividades de docencia, investigación y proyección social puedan conjugarse armónicamente con las funciones propias del Bienestar Universitario.
    • Integrar el desarrollo personal, profesional y laboral con el familiar y social para garantizar el crecimiento integral de los miembros de la comunidad universitaria y un desempeño altamente competitivo.
    • Promover la participación, presencia y vinculación de la Universidad en el concierto local, regional y nacional en las áreas propias del Bienestar Universitario.
    • Fomentar y estimular el desarrollo de aptitudes, habilidades, potencialidades y destrezas individuales y colectivas en los integrantes de los estamentos de la comunidad universitaria, en los diferentes programas y actividades propias del Bienestar Universitario.
    • Impulsar programas para estimular el ingreso y permanencia de la población estudiantil, y en especial los grupos étnicos Afrocolombianos e indígenas y otras poblaciones en condiciones de vulnerabilidad.
    • Promover el montaje de programas y estímulos para el desarrollo de talentos especiales dentro de la comunidad universitaria.
  • Funciones
    • Proponer el plan anual de Bienestar Universitario para su aprobación por el Consejo Superior.
    • Proponer mecanismos y/o procedimientos que permitan mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y evaluar los aspectos relacionados con el funcionamiento y desarrollo de los programas a cargo de Bienestar Universitario.
    • Asesorar al Vicerrector de Extensión en los asuntos relacionados con el Bienestar Universitario.
    • Evaluar y aprobar en el mes de octubre la programación para la vigencia siguiente.
    • Actuar como organismo coordinador para la ejecución de los programas que se realicen en la Universidad en sus sedes.
    • Conceptuar o aprobar la programación mensual de Bienestar Universitario propuesta por el Jefe de la Oficina de Bienestar.
    • Realizar evaluaciones semestrales o cuando lo exijan las circunstancias, de las acciones ejecutadas.
    • Establecer el reglamento y el procedimiento de su aplicación para cada uno de los diferentes programas y servicios de Bienestar que se realicen en la Universidad.
    • Autorizar la participación de la Universidad en eventos locales, nacionales e internacionales de los grupos representativos de la institución, estableciendo parámetros de financiación y actividades que se realicen preferencialmente en la Región.
    • Revisar, actualizar y reglamentar la prestación de los servicios de Bienestar Universitario, de manera concertada con los representantes de los diferentes estamentos que son objetos de las políticas de Bienestar en la universidad.
    • Las demás que asigne la Constitución Nacional, la Ley y Los Estatutos de la Universidad.
  • Políticas
    1.Permanente observancia de los principios institucionales y del sistema de Bienestar Universitario, fundamentos del clima organizacional a reflejarse en los programas, proyectos, servicios y actividades de Bienestar en la Universidad Tecnológica Diego Luis Córdoba.
    2.La construcción colectiva de programas, proyectos, servicios, actividades y espacios que, en el marco de la misión, contribuyan al desarrollo humano, social e integral de la comunidad de estudiantes, profesores y personal administrativos de la institución; en relación.
    3.Armónica, con las organizaciones gremiales en observancia de la constitución, la ley y los estatutos, lo representa.
    4.busqueda de las mejores condiciones para la formación integral de los estudiantes, profesores y personal administrativos, orientado a elevar la calidad de vida, las relaciones armónicas en los estamentos y el respeto por el entorno; en la perspectiva de generar ambientes favorables para el desarrollo académico de la institución.
    5.Ofrecimiento de un conjunto de programas, servicios y actividades, direccionadas ala desarrollo integral, académico, intelectual, psico-afectivo, social, cultural y físico de la comunidad universitaria de estudiantes, profesores y personal administrativos de la institución.
    6.Promoción y fomento de la reafirmación de la identidad y sentido de pertenencia a la institución, al contexto regional, y la cultura de la convivencia e integración entre los miembros de la comunidad universitaria
     
  • Programas para disminuir la deserción estudiantil
    Programas para disminuir la deserción estudiantil
     Subsidios a Estudiantes de Escasos Recursos Económicos, Becas de Alimentación, Padrinazgo Educativo, Gestión de Créditos Condonables (Icetex; comunidades Negras, Fondo de Víctimas, Generación E), Apoyo a Estudiantes En Situación Especial, Incubadora de Empresas Juveniles, Restaurante Universitario, entre otros.
    Beneficiario de Programas para Disminuir la Deserción
    Plan de permanencia y graduación con calidad académica
    PROGRAMAS
    BENEFICIOS QUE OBTIENEN LOS ESTUDIANTES
    PAGO ANTICIPADO
    Descuento del 10% del total del valor de la matricula por pagar en esta modalidad.
    PARTICIPACIÓN ELECTORAL
    Descuento del 10% del total del valor de la matrícula  por haber sufragado  en las elecciones.
    RENTA JOVEN
    Un programa de Prosperidad Social, ayuda a estudiantes en situación de vulnerabilidad, víctimas y de escasos recursos económicos para culminar una carrera. Dan incentivos por matricula, permanencia y excelencia. 
    COMUNIDADES NEGRAS  
    Fondo crédito Condenables decreto 1627, aplica para población afrocolombiana, palanqueras y raizales que pertenezcan a una organización o a un Consejo Comunitario de base.  
    VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO  
    Fondo crédito Condonables, ley 1448 del 2011 artículo 51, en materia de la educación superior, aplica solo para población víctimas del conflicto armado que se encuentran incluidas en el RUT  
    ALVARO ULCUE CHOCUE  
    Es un crédito condenable, aplica solo para población indígena que pertenezca a un Resguardo Indígena que se encuentra inscrito a través del Ministerio del Interior y este admitido en una universidad pública o privada.                 
    GENERACION E (EQUIDAD)  
    Es un programa bandera del presidente Iván Duque para instituciones de educación superior, para población vulnerable que tenga el sisben por debajo de 32 puntos, sea víctima del conflicto armado o pertenezca a un Resguardo Indígena que esté inscrito antes el Ministerio del Interior. Dan incentivos por matrícula y sostenimiento
    GENERACION VALORES
    Este fondo aplica para todas la comunidad LBGT, para jóvenes elegidos como concejero de juventud, población víctima del conflicto armado , hijos de vendedores ambulantes.
    FONDO PARA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD FÍSICA
    Este fondo aplica para toda la población, es una medida de atención a cumplir los derechos de las persona con discapacidad dentro de los tratados y derechos establecidos en la constitución y la ley
    BECA HIPÓLITA
    Este fondo aplica para toda la población palanquera y raizal
    FONDO DE EDUCACION SUPERIOR PARA BETERANOS
    Este fondeo aplica para todos los veteranos de la guerra los hijos y sus cónyuge.   

    wsaws

    swasw

    Programa de Apoyo Integral y Desarrollo Humano a la Comunidad Universitaria: Orientación y atención individual y familiar, fondo rotatorio de vivienda, fondo de bienestar profesoral, reconocimiento a grupos de trabajo estudiantil, inducción a estudiantes de primer semestre, orientación académica y profesional, desarrollo y promoción del talento humano, formación y capacitación permanente, y promoción socioeconómica.

    aswwsa

    ssszzsw

    FORMATO DE SOLICITUD PARA ASIGNACIÓN DE CONSULTAS Y ASESORÍAS PSICOLÓGICAS 

    Programa de Promoción y Prevención en saludPrevención de riegos profesionales, atención básica en salud, asistencia nutricional y dietética, salud mental, salud ocupacional y salud ambiental.
    sssaassssaaa
    Programa del Fomento de las Actividades Deportivas y Recreativas: Formación deportiva, deporte de competencia, deporte recreativo, y gestión de eventos y escenarios.
     TRRTESS
    TEERTEEE
    Programa del Fomento de las Actividades Culturales: Divulgación cultural, formación cultural y artística, y cursos libres

    ioiiio

    iiiiiiiiiiiiiiiiii

     
     
  • Contáctenos
     
     

    Coordinadora: Visitación Asprilla Cuesta -Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    DEPORTE: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    CULTURA: Betsy Amaya Palacios - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    DESARROLLO HUMANO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    PSICOORIENTACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    SALUD: carolina.boteroEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    LABORATORIO PAZ CONVIVENCIA. S.C: Ana Mena - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    GENERACIÓN E, VICTIMAS, NEGRITUDES E INDÍGENA: Willintong Gómez Palacios - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     RENTA JOVEN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

     
     
    OFICINA: SÓTANO DEL COLISEO DE LA UTCH


http://himatikauny.org/wp-includes/akun-pro-platinum/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/vendor/zeus-vs-hades-demo/http://himatikauny.org/wp-content/slot-kamboja-bet-100/https://procesolocal2024.ieebcs.org.mx/js/https://journal.dntb.gov.ua/slot-depo-10k/https://fjot.anfe.fr/js/https://blog.indoamerica.edu.ec/wp-includes/slot-kamboja-bet-100/https://investigacion.indoamerica.edu.ec/wp-content/wild-bandito/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/zeus-vs-hades/https://portalderevistas.uam.edu.ni/public/pasarantogel2/https://perhepi.org/fae/akun-pro-jepang/https://ejournal.aibpmjournals.com/gates-of-olympus/https://ucardioj.com.ua/classes/https://ois.unsa.ba/wild-bandito/https://journals.qmu.ac.uk/controllers/https://journals.qmu.ac.uk/classes/https://ucardioj.com.ua/slot-depo-10k/https://journals.qmu.ac.uk/sv388/https://journals.qmu.ac.uk/api/depo-10k/https://ois.unsa.ba/slot-deposit-pulsa/http://103.165.243.97/doc/git/https://www.chiesadellarte.org/https://www.rollingcarbon.org/https://www.savebugomaforest.org/https://www.sigmaslot-profil.com/https://www.doxycycline365.com/https://thailottonew.site/https://hipnose.in/https://tennishope.orghttps://serenityprime.net/https://revista.farol.edu.br/uploads/pt2/https://civitic.indoamerica.edu.ec/wp-includes/pasarantogel2/https://journals.uol.edu.pk/classes/pasarantogel2/http://snabm.unim.ac.id/api/http://snabm.unim.ac.id/classes/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/unsign/akun-pro-platinum/http://103.165.243.97/doc/word/mposlot/https://352spb.edusite.ru/slot-depo-10k/https://bundamediagrup.co.id/depo10k/https://loa.tsipil-uii.ac.id/sg-gacor/http://snabm.unim.ac.id/depo-10k/http://snabm.unim.ac.id/lib/slot-maxwin/http://103.165.243.97/doc/luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/sign/slot-thailand/http://103.165.243.97/doc/before_tte/zeus-slot/https://appv2.tanahlautkab.go.id/doc/mpo/https://www.chuka.ac.ke/gates-of-olympus-1000/http://103.165.243.97/doc/kamboja/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/bangkomplit/http://mysimpeg.gowakab.go.id/toto/http://mysimpeg.gowakab.go.id/mysimpeg/maxwin/https://jurnal.jsa.ikippgriptk.ac.id/public/luar/https://www.unjc.cu/sweet-bonanza/http://103.165.243.97/doc/dana/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/uploads/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/fonts/https://ppid.cimahikota.go.id/infomugi/slot-luar-negeri/http://103.165.243.97/doc/cth/https://ppid.cimahikota.go.id/assets/maxwin-slot/https://ijatr.polban.ac.id/docs/https://loa.tsipil-uii.ac.id/data/thailand/https://loa.tsipil-uii.ac.id/scatter-hitam/https://ijatr.polban.ac.id/toto/https://simba.cilacapkab.go.id/idnslot/https://mpp.bandung.go.id/surat/idnslot/https://fk.ulm.ac.id/wp-content/thailand/https://rdsp.msp.gob.do/api/thailand/https://perijinan.blitarkota.go.id/assets/jp-gacor/https://revista.forumseguranca.org.br/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/situs-toto/https://perijinan.blitarkota.go.id/data/depo-10k/https://mpp.bandung.go.id/git/demo/https://mpp.bandung.go.id/api/jp-gacor/https://simba.cilacapkab.go.id/assets/depo-10k/https://simba.cilacapkab.go.id/api/demo/https://simba.cilacapkab.go.id/api/https://bundamediagrup.co.id/wp-includes/idn/http://103.165.243.97/doc/maxwin-slot/http://103.165.243.97/doc/sv388/https://bundamediagrup.co.id/akun/demo/https://ijabr.polban.ac.id/-/pulsa/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/jp-thailand/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/sthai/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/-/stoto/https://sipirus.sukabumikab.go.id/storage/uploads/server-kamboja/https://alwasilahlilhasanah.ac.id/starlight-princess-1000/https://www.remap.ugto.mx/pages/slot-luar-negeri-winrate-tertinggi/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-dana/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/public/images/qrcode/slot-deposit-pulsa/https://waper.serdangbedagaikab.go.id/storage/framework/http://103.165.243.97/doc/thailand/https://appv2.tanahlautkab.go.id/easy-win/https://bakesbangpol.katingankab.go.id/uploads/pulsa