Logo UTCH

Plataforma Estudiantil

Portal Estudiantes

El laboratorio de Psicología ofrecerá servicios asociados a procedimientos psicológicos (observación de personas con protocolos), con equipos de audio y video para el estudio de casos que son objeto de análisis por parte de estudiantes y profesores a quienes lo soliciten (sectores sociales menos favorecidos, instituciones educativas, de salud y organizaciones, a ONGs e instancias gubernamentales y a la comunidad universitaria en general; brindando asesoría, consultoría psicológica individual, de pareja y grupal, programas específicos de capacitación y entrenamiento y proyectos en los distintos campos ocupacionales del quehacer psicológico.

La Cámara funciona con estudiantes practicantes de séptimo a noveno semestre que están realizando su práctica clínica y que son asesorados por docentes del programa con especialización y experiencia en esta área; los procesos e historia clínica se registran en el sistema informático.

Población Beneficiaria: Comunidad Universitaria y empleados de la U.T. CH. Población estrato socioeconómico 1, 2 y 3.

Servicios Ofertados: Terapia Individual, terapia de pareja, terapia familiar, terapia de grupo, intervención en crisis, programas de promoción y prevención.

Problemáticas que se atienden: Bajo Rendimiento Académico, dificultades de aprendizaje, problemas de comportamiento, conflictos de pareja, conflictos de relación Padres e hijos, tristeza prolongada y ansiedad, dificultades a nivel social y otras problemáticas asociadas.

Adicional al espacio de la cámara será necesario los elementos como juegos y elementos didácticos que apoyaran la valoración del individuo y procesos investigativos de nuestra comunidad que garantizan prevención enfermedades y promoción de la salud.