Logo UTCH
Slider

Portal Administrativos

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba como máximo organismo del gobierno, sesionó en la mañana de hoy (27/02/20) en el auditorio de la institución educativa San Pablo Industrial de la ciudad de Itsmina .

Con el quórum correspondiente el Consejo Superior llevó a cabo la discusión y aprobación de temas de carácter institucional en cumplimiento de la ley 30 de 1992 y el Acuerdo 001 de agosto de 2017.

Entre los puntos aprobados después de un amplio estudio jurídico, se concedió Comisión a la docente Ana Silvia Rentería para desempeñar cargo de libre nombramiento como Vicerrectora Docencia de la Institución.

La consulta jurídica se soporta en el hecho de que la Doctora Ana Silvia Rentería es miembro del Consejo Superior en representación de las autoridades académicas.
De igual manera se aprobó el proyecto de Acuerdo, por medio del cual se modifica el Acuerdo No 0014 del 20 de diciembre de 2016, donde se establece los costos de matrículas anticipadas y ordinarias en la UTCH, modificando el parágrafo del artículo primero donde se establece que la matrícula extraordinaria tendrá un sobrecosto del 10 % y la extemporánea pasa del 30 al 20 % sobre el valor de la matrícula ordinaria

El Consejo Superior también dio luz verde al proyecto de Acuerdo por medio del cual se faculta al rector para designar unos docentes para estructurar el proceso de regionalización en la Universidad, a propósito de la apertura de nuevas sedes en Istmina y Bahia Solano. En este sentido se solicitó a la alta dirección sustentar la distribución que se haría de acuerdo a la necesidad del servicio.

Como último punto, el Consejo Superior aprobó la comisión a la directora de la biblioteca Alejandra Vélez Marín al Encuentro Internacional de Bibliotecología convocado por el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, a realizarse en la Universidad de México.
La doctora Vélez realizará la ponencia " El desarrollo de habilidades informativas como estrategia para mejorar los procesos formativos y su aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible".

A la sesión ordinaria asistió todo el personal administrativo del Centro de Desarrollo Subregional e invitados especiales como el profesor Miguel Demetrio Moya Córdoba, uno de los artífices de la presencia de la Universidad en la zona del San Juan, a quien el rector propuso homenajear en vida bautizando uno de los bloques de la nueva sede con su nombre, proposición que fue aprobada por unanimidad.

Los miembros del Consejo Superior de la UTCH terminaron su agenda con un recorrido por la nueva sede de la Universidad en Istmina, para escuchar a los estudiantes, reunirse con los nuevos funcionarios y supervisar algunas mejoras locativas que se vienen realizando, encontrando un ambiente académico de mucha motivación, interés y pasión por el estudio.